Banner

Incineran más de 300 kilos de marihuana

Hermosillo, 26 de octubre 2012.- La Delegación de la Procuraduría General de la República en Sonora incineró, en Hermosillo, más de 300 kilos de marihuana, plantas y semillas de esa hierba, y metanfetamina, narcóticos relacionados con trece indagatorias por delitos de contra la salud.

En el acto de carbonización estuvieron presentes un agente del Ministerio Público de la Federación, efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Ministerial, y personal administrativo de la Delegación, así como un Representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de las drogas.

La carbonización se realizó en la gravera “San Carlos”, ubicada en el kilómetro 17 de la carretera a Bahía de Kino, y lo incinerado incluyó 366 kilos con 470 gramos de marihuana; 25 plantas de esa yerba; 3 kilos con 41 gramos y 300 miligramos de semillas del mismo estupefacientes; y, 58 gramos con 300 miligramos de metanfetamina.

Con esta quema se impidió la producción y distribución de aproximadamente 74 mil 751 dosis entre ambos narcóticos, de acuerdo con la Tabla de Orientación de Dosis Máximas de Consumo Personal e Individual que considera el Artículo 479 de la Ley General de Salud, así como la siembra de las plantas.

La hierba y las semillas fueron aseguradas en operativos instrumentados por elementos del Ejército Mexicano y por autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno en la entidad.