Banner

Autobuses TAP abandona a accidentados

NAVOJOA, Son.,4 de noviembre de 2012.- Familiares y afectados en el aparatoso accidente ocurrido el pasado viernes entre un autobús y un tráiler de carga, pidieron a la empresa TAP que dé la cara para que cubra los gastos médicos.

Jorge Maciel Rodríguez, unos de los accidentados, ventiló que hasta el momento ningún asesor legal de la línea de transporte se ha reportado para realizar los trámites correspondientes por los gastos de traslado y pérdidas materiales.

 “Hasta ayer no nos habían dado nuestras pertenencias, hay personas que resultaron con lesiones muy graves y necesitan ser atendidos con mayor cuidado”, externó.

El afectado sostuvo que la mayoría de los pasajeros que resultaron lesionados no cuentan con dinero suficiente, sólo para comunicarse con sus familiares, por lo que solicitan respuesta inmediata de la empresa responsable.

“En atención hospitalaria nos atendieron muy bien, pero necesitamos que nos aclaren que va pasar con nosotros para regresar a nuestros hogares”, enfatizó.

Maciel Rodríguez radica en el Estado de México y trabaja en la empresa CICOSA, encargada de servicios de reparación a artículos electrodomésticos de las tiendas Wal Marth.

Pierde su quipo

Añadió que equipo de trabajo como laptop y dos tablet quedaron totalmente destruidas, mientras que en el aparatoso percance resultó con lesiones y golpes en la rodilla izquierda, traumatismo craneal y raspones.

“Afortunadamente pude librarla, pero muchos de los pasajeros resultaron con lesiones muy graves, que les va costar caro su recuperación”, argumentó.

Ahora dijo, la empresa TAP deberá hacerse responsable de los gastos para la recuperación y las pérdidas materiales de las personas afectadas.

Jesús Alfredo Rodríguez Martínez, hijo de María del Rosario Martínez López, quien fue unas de las 30 personas que resultaron lesionadas, aseveró que ya no tiene ni un centavo para poder quedarse un día más en Navojoa.

“Ahora no sé cómo le voy hacer para trasladar a mi madre a Culiacán, Sinaloa, si no cuento con dinero, necesitamos que la empresa se haga responsable de los gastos de traslado”, indicó.