Banner

Limpian Guaymas de robacasas

+ La PEI atrapó ahora a “Los Centinelas”

          GUAYMAS, Son., 8 de Noviembre de 2012.- Como presuntos responsables de varios robos con violencia en casa habitación, agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a tres sujetos que pertenecen a una banda denominada “Los Centinelas”.

Se trata de Edgar Javier Aguilar Ozuna, “El Pelón Tatuado”, de 48 años de edad; Rubén Antonio Verdugo Saldamando, “El Chino”, de 19; y Víctor Fabián Lachica Bracamontes, “El Gebas”, de 24 años de edad, mismos que se encuentran confesos.

La detención de dichos sujetos se dio en base a varias órdenes de investigación giradas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de robos en casa habitación en la colonia Centinela.

Durante las indagatorias, los agentes de la PEI lograron recuperar una bomba para agua de caballo y medio de potencia, misma que se encontraba en su caja; un par de cortinas decorativas, un reloj de pared, una chamarra, tres cobertores y varios conectores de clavija, así como tomacorrientes, los cuales fueron arrancados con violencia de las viviendas.

Los hoy detenidos aceptaron haberse robado alrededor de 300 metros de cable que se encontraba instalado en las casas, luego vendido en diferentes negocios dedicados a la compra de cobre.

Aguilar Ozuna es el presunto responsable de haber ingresado a una vivienda en colonia Centinela el pasado 28 de octubre, donde arrancó las ventanas de aluminio, protecciones de las mismas y el cableado eléctrico.

“El Pelón Tatuado” fue sorprendido por la dueña de la vivienda, a la cual empujó y amenazó con hacerle daño si lo denunciaba, llevándose además una maleta conteniendo el cableado eléctrico que había arrancado. El presunto ladrón fue plenamente identificado por la ofendida.

Los detenidos, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.