Banner

Ejecutan aprehensión a homicidas de velador

Ciudad Obregón, Son., 14 de Noviembre de 2012.- Alrededor de las 10:15 horas de ayer ingresaron al Cereso la pareja detenida como presunta responsable de los hechos donde perdió la vida Miguel Salas Cruz, de 56 años de edad, ocurridos el pasado 26 de octubre del año en curso en la colonia Urbi Villas del Real

Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron la orden de aprehensión a la pareja, que estaba arraigada desde el 1 de noviembre, por el delito de homicidio calificado con brutal ferocidad, misma que fue girada por un Juez Penal de esta ciudad.

Los detenidos son Liborio Valle Aguilar y/o Eleazar Valle Beltrán, de 36 años de edad, quien es originario de Badiraguato, Sinaloa, y quien cuenta con antecedentes por homicidio en la ciudad de Culiacán, Sinaloa; y María Elena Soto Ávila, de 37 años de edad, quien es pareja sentimental del sujeto antes mencionado.

Cabe recordar que fue el pasado 26 de octubre, alrededor de las 19:40 horas, cuando se encontró sin vida a Salas Cruz, quien trabajaba como vigilante de la colonia donde ocurrieron los hechos.

Vecinos del lugar manifestaron a agentes de la PEI que escucharon cuando una persona pedía auxilio y al salir se percataron de que Miguel se encontraba tirado en el suelo con heridas producidas por arma blanca en el cuello.  Al mismo tiempo, dijeron haber visto un vehículo de color blanco, el cual se retiraba del lugar a exceso de velocidad.

Los agentes lograron establecer que los hoy detenidos privaron de la vida a Salas Cruz, porque éste golpeaba a la madre de María Elena, con quien sostenía una relación sentimental.

En su declaración, los hoy detenidos manifestaron que el día de los hechos, alrededor de las 18:30 horas, se pusieron de acuerdo para esperar a que Miguel Salas saliera de trabajar para agredirlo.

Siendo en las calles Coruña entre Vierso y Casa Blanca, donde encontraron a la víctima. Bajándose Liborio de un vehículo tipo sedan, marca Ford, línea Tempo, color blanco, con placas del estado de Sonora, mismo que era conducido por María Elena, portando entre sus manos un desarmador que utilizó para amagar al hoy occiso, reclamándole los golpes que le había dado a la madre de Soto Ávila.

Al verse agredido, Miguel Salas sacó un machete que traía en su bicicleta para defenderse y lesionó a Liborio en el hombro izquierdo, quien le quitó el machete, mismo con el que golpeó en repetidas ocasiones a Miguel Salas, causándole las heridas que le provocaron la muerte.

Posteriormente, Valle Aguilar subió al vehículo donde lo esperaba María Elena, y ambos se dieron a la fuga. El día de los hechos los agentes investigadores aseguraron el machete y el desarmador que fueron utilizados para cometer el crimen.