Banner

Al cereso presunto homicida

HERMOSILLO, Son., 14 de Noviembre de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Hermosillo, ejecutaron a las 20:10 horas de ayer, orden de aprehensión a Julio César García Cervantes, por homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.

El hoy detenido, quien cuenta con 35 años de edad y es originario de Costa Rica, municipio de Culiacán, Sinaloa, es señalado como presunto responsable de haber privado de la vida a Juan Ignacio Galván Acuña, quien tenía 67 años de edad y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 15 de octubre del año en curso en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia Centro.

La víctima fue encontrada luego de que sus familiares interpusieran una denuncia por persona desaparecida, manifestando que desde el día 08 de octubre no veían al hoy occiso.

Con dicho reporte, elementos del Departamento de Personas Extraviadas acudieron al domicilio de Galván Acuña dando inicio a las indagatorias, detectando que del interior de la vivienda se desprendían olores fétidos. Al ingresar al domicilio, encontraron el cuerpo de Juan Ignacio, el cual a simple vista presentaba golpes en la cabeza producidos por una reja de herrería, misma que fue asegurada en el lugar de los hechos.

Luego del hallazgo, personal del Departamento de Homicidios de la base operativa de Hermosillo inició con las indagatorias correspondientes, logrando establecer que la víctima vivía desde hacía tiempo con una persona llamada Julio, por lo que se dieron a la tarea de establecer su identidad y de ubicarla.

Siendo el día 17 de octubre cuando ubicaron al presunto, quien al ser cuestionado sobre los hechos aceptó haber privado de la vida a Juan Ignacio Galván Acuña.

En su declaración ministerial, el hoy detenido dijo que desde hacía cuatro años vivía con Juan Ignacio y que el día 08 de octubre sostuvo una discusión con él, donde se hicieron de palabras y golpes, por lo que Julio César tomó una de reja de herrería, con la cual golpeó en la cabeza provocándole la muerte. Posteriormente, después de los hechos se retiró del lugar.