Banner

Destruyen 9 toneladas de drogas

HERMOSILLO, Son., a 20 de noviembre de 2012.- La Delegación de la Procuraduría General de la República en Sonora destruyó un total de 9 toneladas 330 kilos y 400 gramos de marihuana; 9 kilos con 500 gramos de semilla de esa hierba; y 10 kilos de hachís.

Esta incineración se llevó a cabo en las instalaciones del campo de tiro “El Venadito”, en el municipio de Sonoyta. Las drogas carbonizadas se relacionan con 73 averiguaciones previas, y fueron aseguradas en operativos instrumentados por elementos del Ejército Mexicano y por autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno de la entidad.

Con esta acción se evitó la producción, distribución y venta de  aproximadamente un millón 868 mil 80 dosis de los citados estupefacientes, de acuerdo con la Tabla de Orientación de Dosis Máximas de Consumo Personal e Individual que considera el Artículo 479 de la Ley General de Salud; y, también se impidió la siembra de plantas de marihuana.

Al acto de incineración asistieron efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal Ministerial, y personal administrativo de la Delegación, así como del representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de la droga.