Banner

Presos, los asesinos del velador

HERMOSILLO, Son., 20 de Noviembre de 2012.- La Policía Estatal Investigadora detuvo a 3 sujetos como presuntos responsables de dar muerte al velador de una empresa de materiales de construcción de la colonia Palo Verde, cuando los descubriera intentando un robo.

Los presuntos responsables son Manuel de Jesús Estrada Enríquez, apodado "El Pelón"; y Juan Manuel Robles Aguirre, alias "Juan Niño", ambos de 21 años de edad y con domicilio en la colonia Palo Verde; así como Gael Francisco, mismo que tiene 18 años, pero al momento del homicidio era menor de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien los consignó por homicidio calificado, robo con violencia y lo que resulte, el primero de ellos en perjuicio de Luis Gómez Vásquez y el segundo en agravio de Construcciones Planificadas S.A; así como por corrupción de menores.

La víctima de62 años de edad, fue encontrada por sus compañeros el pasado 10 de septiembre en la caseta de vigilancia de la empresa con varias heridas de objetos contusos y punzocortantes.

Elementos del Departamento de Homicidios, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando establecer la identidad y detención de los presuntos homicidas.

En su declaración, los inculpados manifestaron que la madrugada del 10 de septiembre convivían y consumieron drogas, acompañados de un cuarto sujeto y se pusieron de acuerdo para entrar a robar a la mencionada empresa.

Acordaron que "El Pelón" se quedaría por fuera del establecimiento vigilando mientras los otros entraron a la negociación a robar, pero fueron sorprendidos por Luis Gómez Vásquez.

Entre "Juan Niño", Gael Francisco y el otro sujeto sometieron a la víctima y lo golpearon en la cabeza, para posteriormente meterlo a la caseta de vigilancia donde lo siguieron golpeando.

Acto seguido se introdujeron a las oficinas de la empresa, donde dañaron varios cajones de escritorio y se apoderaron de alrededor de diez mil pesos, mismos que estaban en dichos cajones.

Manuel de Jesús Estrada Enríquez y Juan Manuel Robles Aguirre fueron ingresados al Cereso local, mientras que Gael Francisco se encuentra internado en el Itama.