Banner

Apresan a sacrílegos ladrones

+ Chatarreras les compraron parte del botín

          GUAYMAS, Son., 20 de noviembre de 2012.- Atendiendo oficio de colaboración de la Agencia Primera del Ministerio Público del Fuero Común, elementos de la Unidad de Reacción Inmediata lograron esclarecer un robo con violencia en una iglesia católica y detuvieron a los presuntos responsables.

Así lo dio a conocer el comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, titular de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que lo anterior ocurrió a las 17 horas de este día, en la comunidad rural de Santa Clara.

En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-116 bajo las órdenes del oficial primero Jaime Rodríguez Velázquez lograron atrapar a los presuntos autores del hurto.

Se trata de Jesús David Maytorena Escalante, alias “El Jipi”, de 18 años de edad, Omar Alberto Rincón González, alias “El Tols”, de la misma edad, así como Juan Paulino Gastélum Peña, apodado “El Marañas”, de 25 años de edad, todos ellos avecindados en “Santa Clara”.

Vidaurrázaga Soto explicó que luego de recibir el oficio de colaboración de Héctor Dancil Porchas, del expediente 5283, sobre el latrocinio cometido en el mencionado templo, él mismo procedió a iniciar las indagatorias, señalando que el hurto ocurrió la madrugada del pasado 16 de noviembre.

“La punta de la madeja” se obtuvo cuando los uniformados localizaron a los compradores de unas monedas que habían sido sustraídas de la citada iglesia, al igual que dos copas, dos relicarios, igual cantidad de computadoras “Lap Top”, tubería de cobre y un martillo.

Los presuntos amantes de lo ajeno confesaron que las computadoras se las dieron al “Marañas”, en tanto que las copas y relicarios las vendieron en la chatarrera del poblado, quienes a su vez las comercializaron en la chatarrera “Leo’s” de Guaymas, donde informaron que ya se las habían llevado a Guadalajara, mientras que las “laps” estaban empeñadas en un negocio del centro de la ciudad.

Maytorena Escalante, Rincón González y Gutiérrez Peña fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal, en donde quedaron a disposición del fiscal Dancíl Porchas quien será el encargado de resolver su situación legal.