Banner

Buscan recoger más de mil 243 armas

Hermosillo, Sonora, 22 de noviembre 2012.- Con la meta de superar las mil 243 armas recolectadas en el año 2011, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP) dio a conocer el inicio de la Campaña de Despistolización 2012.

Ernesto Munro Palacio, Secretario de Seguridad, explicó que la campaña comprenderá del 28 de noviembre al 16 de diciembre con 32 módulos fijos y 25 módulos móviles en 25 municipios de Sonora.

“Es importante porque vamos a retirar de los hogares armas que pueden causar la muerte de un integrante de esa familia, porque vamos a evitar una tragedia familiar, violencia intrafamiliar, un suicidio, un accidente con niños, por ejemplo”, indicó.

El Secretario de Seguridad encabezó una reunión con el Comité de Despistolización en la que participaron Sergio Encinas Meléndez, Coordinador Estatal de Vinculación; André Georges Foullón Van Lissum, Comandante de la Cuarta Zona Militar; Perla Zuzuki Aguilar Lugo, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado y Adelfo Castillo López, Comandante de la 45 Zona Militar, entre otros.

Las personas que entreguen armas recibirán a cambio vales de despensa de hasta mil pesos, dependiendo del tipo de artefacto.

Los objetivos de la campaña son reducir los índices delictivos relacionados con el uso de armas de fuego, eliminar el riesgo de accidentes fatales en los hogares sonorenses y fomentar la cultura de la legalidad promoviendo el registro de las armas de fuego autorizadas por la Ley ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los módulos de recepción trabajarán de lunes a sábado en horarios de 9:00 a 17:00 horas y es importante destacar que durante el tiempo que dure la campaña, no se hará ninguna pregunta sobre la procedencia de las armas entregadas.

Durante la campaña del año 2011 se logró la captación más alta de armas desde que se instaló este programa con mil 243; un año antes se habían conseguido mil 106 y en 2009 solo 577.