Banner

Detiene PEI a presunto homicida

EMPALME, Son., 25 de Noviembre de 2012.- La Policía Estatal Investigadora detuvo a un sujeto como presunto responsable de dar muerte a Graciela Isabel Quiñónez Escamilla, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes en una laguna a 300 metros al Norte de la colonia Jacarandas.

Se trata de Oscar Enrique Mendoza Ruiz, de 38 años, pareja sentimental de la hoy fallecida, quien aceptó haber privado de la vida a Graciela Isabel por problemas pasionales.

El pasado viernes se encontró el cuerpo de la hoy occisa con signos de asfixia por estrangulamiento y de acuerdo a lo manifestado por sus familiares, la hoy fallecida salió de su domicilio el jueves 22 alrededor de las 18:30 horas y ya no regresó, por lo que un hermano empezó a buscarla encontrándola sin vida en el lugar antes mencionado.

Luego del hallazgo, agentes de la Policía Estatal Investigadora iniciaron las indagatorias correspondientes, logrando establecer la identidad del presunto homicida, quien al ser cuestionado sobre los hechos aceptó haber privado de la vida a la víctima por celos, al sospechar una infidelidad.

En su declaración ministerial, Oscar Enrique dijo que vivía en unión libre desde hacía poco más de diez años con la víctima y que el día de los hechos siguió a Graciela hasta el lugar donde fue encontrada sin vida, ahí discutió con ella por problemas de pareja y la privó de la vida asfixiándola con una cuerda que traía en la bolsa del pantalón.

Posteriormente, añadió, regresó a su domicilio donde tomó una pala, con la cual regresó nuevamente al lugar de los hechos para cubrir el cuerpo de Graciela con tierra y seguidamente volvió a su casa, donde se acostó a dormir y a la mañana siguiente se fue a trabajar.

Durante las indagatorias los agentes de la PEI recuperaron la mencionada pala, misma que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, junto con el hoy detenido.