Banner

La PESP decomisa 24 kilos de mariguana

Hermosillo, Sonora, 29 noviembre 2012.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) incautaron más de 24 kilogramos de mariguana, el día de ayer, a dos presuntos distribuidores de droga en la colonia Revolución de ésta Ciudad, contando uno de los detenidos con amplio historial delictivo.

Un grupo especial de la PESP arrestó a Juan Carlos Ruíz Nevárez e Iván Alfredo Díaz Damián de 33 y 28 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban en posesión de dos paquetes confeccionados en cinta canela con la hierba verde.

El arresto se llevó a cabo a través de las investigaciones del grupo especial de la PESP, quienes se trasladaron a la calle Martha Bracho entre Mariano de Zubeldía y Fidel Velázquez en la colonia Revolución, donde decomisaron la droga.

En el lugar de los hechos, los policías se percataron que había una persona cargando un recipiente de plástico (tambo de 200 litros) y al ver la llegada del operativo especial, el sospechoso salió corriendo, logrando capturar a Ruiz Nevárez.

Al revisar dentro del recipiente, encontraron dos paquetes en forma de rectángulo dentro de dos bolsas color negro, los cuales arrojaron un peso aproximado a los 24 kilogramos de hierba verde y seca similar a la droga conocida como mariguana.

Al cuestionarles sobre la droga decomisada, Juan Carlos Ruíz Nevárez manifestó que era propiedad de Iván Alfredo Díaz Damián, por lo que iniciaron la búsqueda del sujeto, quien fue interceptado en Emiliana de Zubeldía y Fidel Velázquez en la misma colonia.

Al revisar en el sistema operativo, se encontró que Díaz Damián cuenta con un amplio historial delictivo, encontrando antecedentes penales en repetidas ocasiones por diferentes delitos, entre los cuales destacan portación de armas, desmantelamiento y comercialización de vehículos robados, robo agravado e investigaciones por estar presuntamente implicado en homicidios.

El operativo especial de la PESP arrestó de inmediato a los dos presuntos delincuentes, así mismo decomisaron los 24 kilogramos de mariguana, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.