Banner

Ocho detenidos en operativo de Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora, 1 diciembre 2012.- Resultados positivos genera el operativo especial que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) desde el pasado miércoles 21 de noviembre en Bahía de Kino y sus alrededores.

Agentes de la PESP realizan patrullajes de vigilancia en los principales caminos y brechas de Bahía de Kino Nuevo, Kino Viejo, Lomas de San Germán, El Choyudo, Sahuimaro y Poblado Miguel Alemán.

Un grupo de la PESP se trasladó a dichas poblaciones, logrando resultados positivos al asegurar a 8 presuntos delincuentes, decomisando más de 200 dosis de droga, además capturaron a hombres que eran buscados por la justicia.

Durante el primer día de operatividad, en las inmediaciones de Bahía de Kino, realizaron el aseguramiento de personas que contaban con orden de aprehensión, entre los detenidos se encuentran Francisco Javier Rodríguez Orozco al encontrar una orden de aprehensión pendiente por el delito de amenazas y lo que resulte, asimismo Efraín León García por el delito de robo por dos o más personas.

Posteriormente, en el Poblado Miguel Alemán arrestaron a cuatro presuntos distribuidores de droga, sumando más de 200 dosis de cocaína, crystal y 850 gramos de mariguana, las cuales de haber sido distribuidas sumarían ganancias superiores a los 40 mil pesos.

Entre los detenidos se encuentran dos presuntos distribuidores de droga, identificados como Cornelio Monarrez Ávila mismo que conducía un vehículo Chrysler, línea Gran Cherokee, color azul, acompañado de Adrian Ceballos Álvarez, a quienes se les decomisó 28 dosis de polvo blanco similar a la cocaína, 135 de sustancia granulada al parecer crystal y 850 gramos aproximadamente de hierba verde.

Durante los patrullajes de vigilancia en el Poblado Miguel Alemán, la PESP arrestó a otro presunto distribuidor de droga, siendo asegurado Alejandro Sosa Alcalá de 29 años de edad, en posesión de 50 envoltorios con crystal y cocaína.

Sosa Alcalá traía una caja de cartón en donde tenía dos bolsas de plástico, en las que había 30 dosis de polvo blanco y granulado similar al crystal y en la segunda había 20 envoltorios de plástico con polvo blanco característico de la droga conocida como cocaína, motivo por el cual quedó arrestado.

Agentes de la PESP continuarán implementando operativos especiales en las poblaciones de Bahía de Kino y sus alrededores, además mantendrán vigilancia a través de patrullajes preventivos en las principales regiones del Estado.