Banner

Robó auto y quiso extorsionar a la víctima

HERMOSILLO, Son., 9 de Diciembre de 2012.- La Policía Estatal Investigadora detuvo y entregó al agente del Ministerio Público a un sujeto que luego de robar con violencia un vehículo trató de extorsionar a la víctima para devolverle los documentos que se encontraban en dicha unidad.

El delincuente es Emmanuel Pinela López, de 31 años, con domicilio en la colonia Villa de Seris, a quien se le ejecutó la orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en las personas, respecto de vehículo de propulsión mecánica.

Fue el pasado 20 de noviembre del año en curso cuando una persona se presentó al departamento de Extorsiones de la PEI donde manifestó que el día 19, su esposa se encontraba a bordo de su vehículo, estacionada fuera del Hospital General del Estado, en compañía de sus dos hijos.

En ese momento un sujeto la amenazó con un arma de fuego y le quitó el auto Nissan Tsuru 1992. En el vehículo se encontraban la billetera de su esposa, misma que contenía tarjetas bancarias, visas para ingresar a Estados Unidos así como su teléfono celular.

El denunciante añadió que derivado de esa situación, había empezado a recibir llamadas telefónicas de un sujeto quien le decía que tenía las visas laser, documentos personales y que conocía todos los datos de su familia, que sabía sus domicilios, nombres de sus hijos y que si no le entregaba la cantidad de 3 mil pesos, a cambio de devolverle sus pertenencias, les haría daño ya que los tenía ubicados.

La víctima dijo a los agentes que ya había interpuesto la denuncia del robo del vehículo al Agente del Ministerio Público y que él lo había orientado para que acudiera al departamento de extorsiones.

Con toda la información disponible, los elementos de la PEI implementaron un operativo en el Mercado Municipal de esta ciudad, ya que ese era el lugar donde el hoy detenido exigía que le fuera entregado el dinero que solicitaba a las víctimas, logrando la detención de Pinela López.

Al cuestionarlo sobre los hechos, Emmanuel Pinela aceptó haber robado con violencia el carro y ser él quien planeó y realizó las llamadas para extorsionar a las víctimas, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien le dictó la medida de arraigo, para posteriormente consignarlo y obtener la orden de aprehensión.