Banner

Detienen a madre e hijo por homicidio

PUERTO PEÑASCO, Son., 12 de Diciembre de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a dos personas como presuntas responsables de dar muerte a Rivelino Vásquez Barrera, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el pasado 10 de diciembre del año en curso.

Se trata de Obdulia Valdez Avendaño, de 52 años de edad; y su hijo Luciano Medina Valdez, de 25, un pescador  originario de esta ciudad y con domicilio en la colonia Nuevo Progreso.

Cabe recordar que fue el pasado lunes, alrededor de las 05:40 horas, cuando se encontró sin vida a Vásquez Barrera, quien contaba con 35 años de edad, en el bulevar Godoy y Derecho de Vía, en la colonia Oriente.

En base a las indagatorias realizadas se logró saber la identidad del presunto victimario; ayer a las 23 horas, se tuvo conocimiento de que éste se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Peñasco, por lo de que inmediato se implementó un operativo logrando la captura de Medina Valdez.

El presunto homicida dijo que en complicidad con su madre, quien tenía una relación sentimental con el hoy occiso, acordaron darle muerte, pues Rivelino la golpeaba constantemente y la incitaba al consumo de drogas.

El día de los hechos invitó a Rivelino a drogarse al domicilio ubicado la colonia Progreso y comenzó una discusión y pelearon. Posteriormente lo golpeó  con un objeto contundente en la cabeza y lo atacó con un objeto punzocortante hasta privarlo de la vida.

Posteriormente entre él y su mamá lo trasladaron al lugar donde fue encontrado calcinado, utilizando para ello un pick up de la marca Dodge Dakota, de color rojo con gris, modelo 2001.