Banner

Detiene la Policía al diputado Gómez Cota

+ Fue un error, afirmó después la corporación

HERMOSILLO, Son., 15 de diciembre de 2012.- Agentes de la Policía Municipal de esta capital detuvieron en un impresionante operativo con armas largas y despliegue de seguridad, al diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Gómez Cota.

La operación policíaca logró `aprehender´ al legislador, actual secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, pero luego la corporación anuncio que había cometido un error por lo que fue liberado.

El procedimiento que hacía suponer la aprehensión de un criminal, terminó con un legislador evidentemente asustado, sometido y esposado, según reflejan cientos de comentarios en las redes sociales y hasta fotografías tomadas por testigos de la fuerza de tarea actuando contra el representante.

También en la red, el diputado priista por el Distrito XIV de Empalme, expresó que "terminó en disculpa como siempre, pero vamos a ejercer nuestro derecho como ciudadano y a manifestar ante las autoridades que se tomen cartas (en el asunto) por la falta de adiestramiento".

Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas de este sábado y fue expresivo al escribir en su cuenta de Facebook que su experiencia no se la desea a nadie, centrando que "sufrimos la prepotencia de Seguridad Pública de Hermosillo".

"Más de 40 elementos nos apuntaron con armas cortas y largas, manifestando que les reportaron personas armadas, nos esposaron y a mi equipo de colaboradores los tiraron al suelo, cortándonos cartucho", describió.

Tras escribir que vio a muchos agentes en actitud desordenada, comentó que se evidenció la falta de preparación de esas personas "debido a que unos policías les ordenaron que se bajaran del auto que abordaban, pero tenían puesto el cinturón de seguridad y otros elementos policías les gritaron que no bajaran las manos".

"Qué falta de preparación de Seguridad Pública, igual no le deseo a nadie ya que en un momento pensé que iban a iniciar los disparos", siguió diciendo, a la vez que en su dirección se ve una fotografía sobre el incidente.

La Dirección de Seguridad Pública de Hermosillo evadió comentarios sobre el tema señalando que los hechos están bajo investigación.