Banner

Del arraigo a la aprehensión, homicida de su pareja

EMPALME, Son., 22 de Diciembre de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Empalme, ejecutaron ayer orden de aprehensión a Oscar Enrique Mendoza Ruiz, acusado y confeso de privar de la vida a su pareja sentimental.

Mendoza Ruiz, quien cuenta con 38 años de edad, se encontraba arraigado luego de ser detenido, fue consignado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y ayer se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por traición.

Enfrentará juicio por privar de la vida a Graciela Isabel Quiñones Escamilla, encontrada con signos de asfixia por estrangulamiento el 23 de noviembre en una laguna de oxidación, 300 metros al Norte de la colonia Jacarandas. La PEI lo detuvo y al ser cuestionado sobre los hechos aceptó haber cometido el crimen.

Oscar Enrique dijo que vivía en unión libre desde hacía diez años con la víctima y ese día, bajo los influjos de las drogas, siguió a Graciela hasta el lugar donde fue  encontrado su cuerpo, discutió con ella y la asfixió con una cuerda que traía en la bolsa del pantalón.

Posteriormente regresó a su domicilio donde tomó una pala, y regresó al lugar para cubrir el cuerpo de Graciela con tierra y seguidamente volvió a su casa, donde se acostó a dormir y a la mañana siguiente se fue a trabajar.

Oscar Enrique Mendoza Ruiz fue ingresado al Cereso local, donde quedó a disposición de un Juzgado Pernal.