Banner

Identifican a sicarios muertos

+ Uno residía en Empalme; cae otro agresor de policías

          HERMOSILLO, Son., 1 de Enero de 2013.- Derivado del operativo realizado por las diferentes corporaciones policíacas, luego de la agresión armada que sufrieron el domingo agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública en La Mesa del Seri, elementos de las fuerzas federales lograron la captura de un sujeto a quien le aseguraron un rifle de asalto AK-47.

Se trata de Luis Demetrio Castro Díaz, de 32 años, alias "El Negro", originario de Culiacán, Sinaloa, y quien manifestó contar con historial delictivo en su estado natal por el delito de asalto, cometido en dos ocasiones distintas.

Dicho sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y en su declaración dijo que tenía alrededor de un mes en Hermosillo y que primeramente se estuvo hospedando en casa de una tía.

Posteriormente se contactó con un conocido con el que se fue a vivir, junto con los otros dos hombres que murieron en los hechos ocurridos el pasado domingo, a una casa abandonada que se encuentra en un rancho ubicado en el camino que conduce hacia El Real del Alamito.

Castro Díaz será consignado por el delito de homicidio calificado en perjuicio de José Manuel Montes Pantaleón, de 27 años de edad, agente de la PESP; por homicidio en grado de tentativa en número de 8 y por asociación delictuosa. Además, de dársele vista al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal por el delito de portación de armas de fuego.

Identifican a sicarios fallecidos

En cuanto a los presuntos delincuentes que perdieron la vida al enfrentarse con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, fueron identificados a través de la base de huellas dactilares de la Procuraduría General de Justicia de Sonora.

Se trata de Juan Manuel Mejía Bustamante, de 27 años de edad, alias "El Michigan", con domicilio conocido en la colonia Las Lomas, en Hermosillo. Contaba con historial delictivo por el delito de robo de vehículo en el presente año.

El segundo fue identificado como Jesús Torres Villegas de 44 años, alias "El Patón", residente de Empalme, Sonora. Tenía historial delictivo por tentativa de homicidio en 1990 y por delitos contra la salud en 2012.

Cabe recordar que el pasado domingo, alrededor de las 10:50 horas, policías estatales marcaron el alto a los tripulantes de un pick up Chevrolet Silverado, color gris, quienes aceleraron su marcha intentando huir. En ese momento, los uniformados iniciaron la persecución de los sospechosos y fueron agredidos con detonaciones de armas de fuego.

Los agentes estatales repelieron la agresión, logrando detener la marcha del vehículo al impactar sus neumáticos a la altura del kilómetro 11.5 de la carretera Hermosillo-Mazatán. Los delincuentes descendieron del vehículo con armas de fuego en mano y se internaron en el monte, hasta donde fueron perseguidos y alcanzados por los elementos de la PESP.

Durante el intercambio de balas, resultaron dos sospechosos muertos en las faldas de un cerro. En estos hechos, cayó en cumplimiento de su deber el agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Montes Pantaleón, de 28 años y un elemento de la PESP resultó lesionado.

En el lugar se aseguró el vehículo tipo pick up, 1 arma tipo fusil, Barret calibre .50, 1 fusil AR15, 4 rifles AK47, equipo táctico, 743 cartuchos útiles, 9 cargadores de disco, 8 cargadores para AK47, 4 para AR15 y 1 cargador para calibre .50.