Banner

Buscan 11 barcos a los dos pescadores

GUAYMAS, Son., 2 de Enero de 2013.- Al menos 11 embarcaciones de la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y de la Unidad Municipal de Protección Civil en Guaymas, buscan de manera coordinada a los dos pescadores que se encuentran desaparecidos desde el sábado pasado.

Luis Enrique Córdova, director de Atención a Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) comentó que 7 pangas, un yate y tres embarcaciones de Marina realizan un operativo de reconocimiento en playas de Guaymas, alrededor del lugar donde encontraron sin vida el cuerpo de Édgar Osantes Loya, uno de los 3 pescadores.

“Se está haciendo la búsqueda en coordinación con las diferentes instancias en los lugares de el domingo se encontró el cuerpo de uno de los 3 pescadores, siguiendo las corrientes y los vientos que pudieron arrastrar a las otras dos personas”, detalló.

Agregó que de ser necesario, un equipo de buzos del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo estaría en condiciones de prestar apoyo en el caso de encontrar rastros que señalen la posible localización de Daniel Romero Loya y Noé Baldenebro en aguas profundas.

El sábado pasado, los tres pescadores salieron de “El Choyudo” rumbo a la Bahía de los Anegados, pero 12 horas después fueron reportados como extraviados en el C-4, iniciando con su búsqueda encontrando el domingo por la mañana, el cuerpo sin vida de Édgar.

“Estamos haciendo todo lo posible por encontrarlos, la búsqueda se suspende durante la noche pero se retoma muy temprano, mientras tengamos luz natural todas las instancias posibles estamos ‘peinando’ la zona”, agregó el Funcionario Estatal.

SE SUMAN

Hermosillo, Son.- A la búsqueda de dos pescadores desaparecidos en Guaymas se han sumado Bomberos de Hermosillo, el club Cuatreros y Brigadas del Sol, así como amigos y familiares de las personas extraviadas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil

Durante el día, perros entrenados para el rescate y localización de personas recorren las playas, mientras que la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y pequeñas embarcaciones recorren el mar para ubicar a Daniel Romero Loya y Noé Baldenegro, hasta que llega la noche y la búsqueda se suspende.

Luis Enrique Córdoba Morales, Director de Atención de Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil, comentó que ya se cumplió el protocolo de búsqueda de las primeras 72 horas y de acuerdo a los protocolos internacionales, los trabajos de localización y rescate podrían extenderse hasta doce días más.

A las actividades de búsqueda que realizan autoridades y cuerpos de rescate se suman alrededor de 50 personas que “peinan” las playas de El Himalaya, La Manga y un área del Colorado.