Banner

Previenen por segunda tormenta invernal

HERMOSILLO, Son., 6 de enero de 2013.- La Unidad Estatal de Protección Civil emitió un aviso meteorológico debido al descenso de temperaturas, vientos fuertes y la probable caída de agua nieve que traerá a Sonora la segunda Tormenta Invernal de la temporada este inicio de semana.

Víctor Landeros Arvizu, Coordinador de la dependencia estatal, explicó que los efectos de este nuevo fenómeno meteorológico empezarán a sentirse a partir de la noche de este domingo y se prolongarán al menos durante lunes y martes.

“Sabemos que este lunes regresarán a la escuela la mayoría de los estudiantes después de las vacaciones decembrinas, recomendamos a los papás tomar las medidas preventivas necesarias ante las bajas temperaturas”, agregó.

El Funcionario Estatal comentó que existen condiciones ideales para la caída de agua nieve o nieve en el norte de Sonora a partir de esta noche y en las próximas 48 horas.

“Esto traerá lluvias y vientos fuertes, así como un nuevo descenso en la temperatura durante la tarde y la noche, principalmente en la región norte y en partes altas de la sierra”, detalló.

Se prevé también el ingreso del frente frío número 20 por la región noroeste de la entidad que interaccionará con un baja presión fría en niveles medios y altos de la atmósfera dando origen a la Segunda Tormenta Invernal.

Abren tránsito en Puerto San Luis

Landeros Arvizu informó sobre la reapertura del Puerto San Luis por parte de la Policía Federal desde las 10 de la mañana de este día, abriendo la circulación al tránsito vehícular en el tramo Agua Prieta-Janos.

El Coordinador de la EUPC adelantó que tanto el Puerto San Luis y el Puerto Cananea podrían cerrar nuevamente a consecuencia de los efectos que pudiera traer a Sonora el paso de la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada, abriéndolos durante el día y cerrándolos por la tarde-noche.

“Les pedimos a la ciudadanía se mantengan informados acerca de los cierres de estas carreteras que desde la semana pasada se han estado cerrando intermitentemente por las condiciones climáticas que vuelven inseguro el tránsito”, dijo.