Banner

Presos por hurtar cable eléctrico

+ Los capturan en vigilancia a chatarreros

          GUAYMAS, Son., 8 de enero del 2013.- Rinde frutos la sobrevigilancia de la Policía Preventiva Municipal en las chatarreras de la localidad, al detener a dos individuos que pretendían comercializar varios tramos de cable eléctrico que sustrajeron de una gasolinera donde realizaban labores, informó el comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 11:20 horas de este martes, en el exterior de la “Chatarrera Avilés” ubicada en la calle 13, entre las avenidas 12 y 13, del primer cuadro de la ciudad.

En ese lugar dos gendarmes lograron arrestar a Héctor Miguel Villa Velázquez, de 32 años de edad, avecindando en la colonia “Russo Voguel” de Ciudad Obregón y Juan Carlos Gutiérrez Chávez, de 22 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle “Mar Aral”, número 6-A, del fraccionamiento “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Dichas personas fueron detectadas cuando llegaron al mencionado comercio a bordo de un vehículo Ford Explorer modelo 1992, en color azul, placas WAR-59-31, donde transportaban una cubeta de plástico con varios tramos de cable eléctrico, sin forro, que sustrajeron de gasolinera Delicias, donde realizan labores de ampliación.

En tales circunstancias el par de presuntos amantes de lo ajeno fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

Vidaurrázaga Soto señaló que vigilancia en este tipo de comercios continuará a fin de inhibir la acción de los ladrones, para lo cual se ha destinado un buen número de efectivos que uniformados y de civil recorren esos negocios.