Banner

Detiene PEI a asaltante

+ Fue uno de los que disparó a la Policía

          ROSARIO TESOPACO, Son., 8 de Enero de 2013.- Derivado del reporte de un asalto en la carretera a Yécora, agentes de la Policía Estatal Investigadora,  comisionados a la base operativa de Rosario Tesopaco, lograron la detención de uno de los presuntos delincuentes, quienes dispararon en contra de los elementos policíacos.

El mencionado sujeto responde al nombre de Rubén Yáñez Martínez, de 37 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Nueva Galicia, en Ciudad Obregón, mismo que cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo agravado y violación equiparada.

Fue alrededor de las 11:30 horas de ayer cuando los agentes de la PEI recibieron una llamada telefónica de un joven de 24 años de edad, quien les manifestó que alrededor de las 8 horas lo habían asaltado en la carretera que conduce a Yécora, aproximadamente en el kilómetro 52.

La víctima narró que iba circulando en un vehículo tipo Tornado, de color blanco, propiedad de la empresa para la que trabaja y que en el kilómetro antes mencionado lo asaltaron varios sujetos, quienes lo mantuvieron privado de su libertad por un momento, despojándolo de 100 pesos, dejándolo ir más tarde con la advertencia de que no diera aviso a la policía.

Con dicha información, los elementos de la PEI se dirigieron al lugar mencionado por la víctima y al llegar se percataron de un sujeto, quien al notar la presencia de las unidades oficiales salió corriendo hacia el monte, disparando en repetidas ocasiones en contra de los agentes, los cuales repelieron la agresión.

Posteriormente, los agentes investigadores solicitaron el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Estatal de Seguridad Pública y al realizar recorridos por la carretera estatal Rosario Tesopaco-Hornos ubicaron al hoy detenido, quien al ser cuestionado sobre su presencia en dicho lugar cayó en varias contradicciones, hasta que aceptó su participación en el asalto a la víctima antes mencionada, así como varios asaltos más a repartidores de diferentes empresas.

Así mismo, al revisar minuciosamente dicha área  se encontraron una bolsa de plástico conteniendo en su interior una pequeña porción de marihuana, un radio de comunicación y dos pedazos de tabla con varios clavos de concreto. Además de una mochila conteniendo ropa, artículos personales, seis seguetas, dos marros y dos cinceles.

Durante las indagatorias, los agentes investigadores recuperaron en la población de Esperanza un vehículo de la marca Dodge Chrysler, línea Cirrus, de color verde, al parecer propiedad de uno de los presuntos asaltantes que logró darse a la fuga.