Banner

Operativo de la PESP deja 7 detenidos

HERMOSILLO, Son., 12 de Enero de 2013.- Los operativos preventivos que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la ciudad de Hermosillo resultó con efectos positivos al capturar la tarde de ayer a siete presuntos delincuentes, entre ellos un presunto asaltante.

Se trata de Alberto Ignacio Coronel Camacho de 30 años de edad, quien fue asegurado en cuando amenazaba con un cuchillo a su víctima en la colonia Las Pilas.

Elementos de la PESP realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Francisco Javier Mina esquina con Callejón Victoria, cuando vieron al sospechoso que tenía un cuchillo puesto a la altura del pecho de su víctima, el cual al percatarse de los policías salió corriendo llevando en sus manos el arma blanca.

El sospechoso fue asegurado de inmediato, asimismo el arma blanca de 35 cm aproximadamente, con hoja de acero inoxidable, mismo que fue señalado por su  víctima como quien lo había despojado de dinero en efectivo.

Agentes de la PESP aseguraron al presunto asaltante, el cual fue trasladado a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Posteriormente, la PESP aseguró a cinco presuntos vendedores de droga, entre los cuales se encuentra Juan José Morales Guerrero de 50 años edad, sorprendido con varias pastillas sicotrópicas.

Por la tarde de ayer, sobre la calle Revolución esquina con Francisco Javier Mina de la colonia El Jito, capturaron a Morales Guerrero en posesión de 12 pastillas conocidas como “tachas”, las cuales intentó esconderlas y forcejeó agrediendo a los policías para evitar su arresto, sin embargo fue asegurado y trasladado a disposición del Ministerio Público correspondiente.

En otros hechos, Alfonso Víctor Muñoz Hernández y Aurelio Francisco Figueroa Miranda de 60 y 47 años de edad, respectivamente, quedaron asegurados por la policía estatal en el barrio La Matanza.

Los presuntos delincuentes se encontraban sentados sobre la banqueta de la calle Matanza esquina con Augusto y al ver la patrulla de la PESP salieron corriendo dejando en el suelo una bolsa con 25 cartuchos al parecer útiles de diferentes calibres y un cargador para pistola.

Agentes de la PESP siguieron a los sospechosos, asegurando a Muñoz Hernández y Figueroa Miranda, siendo éste último quien tenía en su poder 17 envoltorios con sustancia color blanco y granulado con las características físicas de la droga conocida como crystal.

Posteriormente, en la colonia Pueblitos fue asegurado Heriberto Edgardo Piñuelas Valenzuela, alias “El Greñas” de 37 años de edad, al encontrar entre su ropa un recipiente de plástico donde escondía 10 envoltorios de sustancia de color blanco, característica de la droga conocida como crystal.

Mientras tanto, en la colonia San Ángel, se efectuó la detención de Omar García Camacho de 30 años de edad, cuando circulaba en un vehículo tipo sedan, de la marca Ford Mustang en aparente exceso de velocidad.

Los policías estatales marcaron el alto del vehículo para la revisión correspondiente, deteniendo su marcha sobre la calle San Bernardino casi esquina con San Carlos, fue entonces cuando encontraron dentro de la bolsa del pantalón del sujeto 4 envoltorios con sustancia color blanco similar a la droga conocida como cocaína.

Además, Francisco Bracamontes Bojórquez de 41 años de edad fue detenido en la colonia San Luis al encontrar una orden de investigación en su contra desde el mes de diciembre del año 2012.

En otros hechos, en las inmediaciones de la colonia El apache se aseguró un vehículo marca Chrysler, línea Touw&Country, color oro, el cual según el propietario del automóvil había sido robado minutos antes de su aseguramiento.