Banner

Robaba rieles del FC y cayó al mar

Muere ahogado vecino de EmpalmeMuere ahogado vecino de Empalme

 EMPALME, Son., 10 de Enero de 2011.- Ventura Ríos Burciaga, de 36 años, falleció esta mañana bajo el puente “Douglas”, que une por mar a esta ciudad con Guaymas, cuando aparentemente se dedicaba a hurtar vía férrea para venderla como chatarra.

Ernestina Olmos, residente de este lugar, reportó a la Policía que en ese sitio del ahora andador Lauro Luciano Espinoza, una persona sustraía chatarra del puente, pero una placa metálica se desprendió, le cayó encima y quedó sumergido en el agua.

Al llegar la Policía y ambulancias de la Cruz Roja, observaron a una persona sin vida. Se había ahogado a metro y medio bajo las aguas de la bahía Guaymas-Empalme, cuando buscaba, a su manera, llevar el sustento a casa, aplastado por la placa de dos metros de largo por uno de ancho.

La autoridad determinó que el ahora occiso estaba sobre una panga color blanco, serie 2602263113-15, de nombre “Caimán XVIII”, con un equipo para cortar metal, que incluía tanque de gas butano y de oxígeno, mangueras y soplete de cobre y un chinchorro realizando esa tarea. Más tarde llegó al lugar el señor Alfonso Ríos Sánchez, quien reside en la colonia Pesqueira, e identificó a su hijo Ventura, quien vivía con su esposa Eréndira Meza Salas en el mismo domicilio.

Una grúa de Ferromex, propietaria del metal, llegó al sitio para retirar la placa y permitir el rescate de la persona atrapada, lo cual realizaron buzos de la Armada de México.

El robo de chatarra, sobre todo la que la empresa Ferromex tiene en talleres y a lo largo de la vía, ha sido práctica constante ya que es un botín relativamente fácil y su colocación en las chatarreras regionales igual, pese a lo cual la Policía extrañamente no actúa.