Banner

Fue una ejecución

+ Los perseguían en un vehículo Tahoe; amenazaron a escuelas

          CD. OBREGÓN, 27 de Enero de 2011.-  En las calles 300 y Ramón Guzmán, hay una secundaria, una primaria y hasta un kínder, así como el famoso tianguis de la colonia México.

 

Allí fue donde sobrevino el pánico cuando las ráfagas de armas de grueso calibre alertaron a ciudadanos que no acertaban a reaccionar.

Era una persecución que culminó con la ejecución de dos personas que iban a bordo de un lujoso vehículo cuya trayectoria se interrumpió al impactarse en la esquina de Río Sonora y Moctezuma, en la colonia Libertad.

La Procuraduría General de Justicia Unidad Sur de Sonora encontró en la unidad Lexus color perla, placas UU- I0- 409, los cuerpos de dos jóvenes de entre 25 a 30 años de edad que se ha negado a identificar. Tenían  impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, que atravesaron la carrocería de la unidad.

Quien yacía en el asiento posterior, atrás del conductor, es de aproximadamente 1.75 metros de estatura, complexión mediana, tez blanca, cabello corto y portaba un fusil de asalto AK- 47. De nada le sirvió haberse colocado un chaleco antibalas.

Tampoco al chofer, que portaba la similar prenda, quien quedó sin inerte sobre el volante. Era un joven veinteañero. Testigos dijeron que un tercer sujeto logró escapar al salir del auto y emprender la carrera con un fusil del mismo calibre en sus manos, pero la Procuraduría se negó a confirmarlo.

La PGJE confirmó que había más de 50 casquillos en el sitio de la ejecución. El vehículo baleado fue asegurado, así como otro encontrado en el crucero de la calle 300 y Ramón Guzmán.

Medios locales confirmaron que la Policía Municipal tiene evidencias de que la ejecución fue planeada, ya que desde temprana hora se reportó inquietud en planteles educativos por presuntas amenazas de secuestro de niños y se destinó vigilancia a los mismos.

También se habló de una `narcomanta´ donde se exponía la amenaza de hechos similares.

HALLAN OTRO AUTO

La Policía localizó un vehículo Tahoe de reciente modelo, color café claro, que presenta impactos de arma de fuego. Estaba abandonado en calle Flavio Bórquez y Donato Guerra, colonia Sochiloa, el cual se presume fue utilizado por los victimarios.

Con esta balacera se recordó la balacera del pasado fin de semana, cuando cuatro personas fueron ultimadas –dos de ellas civiles inocentes—en un enfrentamiento ocurrido en la colonia Benito Juárez.

El alcalde de Cajeme, Manuel Barro, ha insistido en solicitar calma y no entrar en psicosis, luego de que diversos planteles educativos recibieron llamadas telefónicas con amenazas.