+ Cayeron dentro de la bodega de un barco y se intoxicaron con gases
GUAYMAS, Son., 27 de marzo de 2022.- Dos trabajadores de la industria sardinera perdieron la vida al mediodía de este domingo, al respirar aire contaminado con gases tóxicos dentro de la bodega de una embarcación.
Los hechos se registraron dentro de una buque sardinero atracado en el muelle para descarga de una planta procesadora de pescado, en el parque industrial Rodolfo Sánchez Taboada que se localiza en playas del sector conocido como “Paraje viejo”.
Inicialmente se explicó por compañeros de trabajo de los ahora fallecidos, que realizaban maniobras de descarga cuando por causas que ya se investigan por parte de la autoridad judicial y la laboral, cayeron en la bodega del barco. Se acudió en su apoyo, pero la toxicidad del ambiente interior impidió buen resultado del esfuerzo y cuando los extrajeron de entre la sardina y demás productos del mar, era tarde.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Guaymas, pero no había nada qué hacer y solo se hicieron a un lado para que elementos de la Fiscalía estatal realizaran su tarea para encontrar elementos que permitan aclarar los hechos, que ya se han presentado en el pasado.
Empresa y sindicato también iniciaron pláticas para que, una vez determinadas las responsabilidades, se apliquen los correctivos necesarios para impedir nuevos hechos del tipo, que no son raros en el pasado.