Banner

Aseguran bienes de la delincuencia en SLRC

+ Hubo 9 muertos y 10 lesionados; hay 8 detenidos, armas, explosivos y al menos 49 vehículos en lo arrebatado a las bandas criminales

SAN LUIS, R.C., 6 de diciembre de 2022.- Después de un cruento enfrentamiento entre dos grupos criminales que operan en esta región, la Fiscalía General de la República con respaldo de Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Agencia Ministerial de Investigación Criminal, realizaron un operativo mediante cual aseguraron recursos que utilizaban esas bandas.

En un informe preliminar, la instancia judicial federal informó que la lista de lo asegurado hasta el momento después de 5 cateos, es la siguiente:

+ 49 vehículos terrestres y acuáticos asegurados

+ Armas largas, armas cortas, chalecos balísticos, una granada y cargadores

+ 8 personas detenidas, 4 en el momento de los hechos, 2 en flagrancia y 2 más derivadas de los cateos.

Los bienes asegurados y personas detenidas ya están a disposición de la Fiscalía General de la República, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para llevar a cabo los procedimientos de ley e investigaciones correspondientes.

Las fuerzas Federales y Estatales que colaboran en la Mesa de Seguridad continúan trabajando de manera coordinada en el sector de SLRC.

EL ENFRENTAMIENTO

El gobierno del Estado de Sonora confirmó el enfrentamiento de delincuentes en San Luis Río Colorado y en su reporte, señaló que los datos de la Fiscalía estatal, resultó en múltiples enfrentamientos ocurridos en la región limítrofe de este municipio con Mexicali, el cual se extendió a hasta el Golfo de Santa Clara.

Se contabilizaron 3 muertos en el poblado Luis B. Sánchez, donde también hubo 4 lesionados; más tarde, otros 6 muertos en San Luis Río Colorado con 4 heridos; y 2 lesionados en el Golfo de Santa Clara.

Un menor que estaba dentro de su vivienda cerca de lso hechos, resultó lesionado al penetrar un proyectil de arma de fuego a través de las paredes.

San Luis Río Colorado ahora sigue patrullado por 16 elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, apoyados por numerosos elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.