EMPALME, Son., 18 de febrero de 2025. - Un hombre buscó atención médica en el Hospital General de Subzona de esta ciudad, pero no la habría obtenido y por ello dejó de existir a las afueras del inmueble la tarde de lunes.
Venía de la zona ejidal en compañía de familiares, quienes afirmaron que nunca llegó la atención demandada en la sala de urgencias del Hospital 54 del IMSS que opera en Empalme. Por s u gravedad, colapsó fuera del nosocomio.
Fue levantado del suelo por familiares y voluntarios y llevado al interior del hospital, donde se le declaró muerto.
De inmediato los familiares del fallecido, denunciaron malos tratos del personal de urgencias y carencia de humanitarismo ante el dolor de las personas.
RESPONDE EL IMSS
La Delegación del IMSS en Sonora divulgó este martes un comunicado donde lamentó los hechos ocurridos en Empalme.
En el mismo, niega negligencia y afirma que se atendió a la persona tras infartarse en las afueras del hospital, después de recibir atención.
Este es el comunicado:
“Respecto a la atención a un paciente en Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 54, en Empalme, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, informa:
• El IMSS lamenta el fallecimiento y expresa sus condolencias a los familiares.
* El paciente llegó al hospital para recibir atención médica por tema respiratorio, donde se le realizaron los estudios correspondientes.
* Al ingresar de nueva cuenta al hospital por infarto agudo al miocardio, el paciente recibió maniobras de reanimación por parte del personal.
* En dos ocasiones el personal logró reanimarlo, mas no fue posible estabilizarlo luego de un tercer intento.
* El Instituto realiza una investigación sobre el cumplimiento de los protocolos médicos y la atención otorgada para, en su caso, deslindar responsabilidades.
* El IMSS en Sonora colaborará en todo momento con las autoridades que lo requieran.
OTRO MUERTO EN GUAYMAS
Este martes por la mañana, quedó una persona sin vida a bordo de un automóvil en el exterior del área de Urgencias del Hospital General de Zona No. 4 (IMSS) en Guaymas.
En este caso, la información señala que sus familiares lo llevaron a buscar ayuda médica ante problemas de salud que evidenciaba.
Sin embargo, llegaron al inmueble en calle 10 y la persona se había desvanecido. Dentro del inmueble llamaron a personal de emergencia, pero cuando llegaron al auto, confirmaron que la persona había dejado de existir, lo cual confirmó también la Policía Municipal al elaborar el informe correspondiente.