Banner

Operativo de la PEI: detiene a 56

          HERMOSILLO, Son., 24 de Febrero de 2011.- Durante un operativo realizado en la entidad para detectar a personas pendientes con la justicia, agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron un total de 56 órdenes de aprehensión.

 

Detuvieron a 21 personas por el delito de robo en diferentes modalidades; 12 por incumplimiento de obligaciones familiares; 7 por lesiones; 4 por violencia intrafamiliar; 2 por fraude; 2 por daños; 2 por allanamiento de morada; 2 por despojo; una por falsedad de declaración judicial; una por abusos deshonestos, una por conducción punible y una más por corrupción de menores.

De las órdenes de aprehensión 12 fueron ejecutadas por los agentes de la PEI comisionados en la base operativa de Hermosillo, de las cuales siete fueron por el delito de robo en sus diferentes modalidades; dos por fraude genérico; una por falsedad de declaración judicial, una por violencia intrafamiliar y una por incumplimiento de obligaciones familiares.

Elementos de la base de Agua Prieta detuvieron a siete personas, cinco de las cuales contaban con orden de aprehensión por robo en sus diferentes modalidades; una por violencia intrafamiliar y una por lesiones.

En la base operativa de Navojoa se ejecutaron 6, dos de ellas por lesiones, dos por despojo; 1 por robo y una por violencia intrafamiliar; en San Luis Río Colorado detuvieron a 6 personas: tres por incumplimiento de obligaciones familiares; 1 por abusos deshonestos; 1 por daños y 1 por robo.

En las bases operativas de Imuris, Caborca y Empalme se ejecutaron 3 órdenes de aprehensión en cada base; en la primera por incumplimiento de obligaciones familiares; en la segunda 1 por daños, 1 por conducción punible y 1 por robo; mientras que en la tercera 1 por incumplimiento de obligaciones familiares, una por lesiones y una más por corrupción de menores.

En las bases operativas de Huatabampo, Guaymas, Cananea, Magdalena, Fronteras y Benito Juárez  ejecutaron dos cada base; seguidos de Obregón, Peñasco, San Carlos y Vícam quienes detuvieron a una persona por bases por contar con orden de aprehensión.

Todos los detenidos fueron ingresados a los Centros de Readaptación del Estado donde fueron puestos a disposición de los juzgados que los están requiriendo.