Banner

Aseguran heroína y detienen a dos

+ Caen también presuntos “robachicos”

 

                     SONOYTA, Septiembre 3 (Mural sonorense).- El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación AP/PGR/SON/STA-I/271/2010 contra Miguel Valenzuela Millán y Concepción Barreras Barreras.

Los señala por presuntos delitos contra la salud, pues fueron detenidos transportando heroína a bordo de un vehículo, en este lugar.

Según la averiguación previa en marcha, el representante social y agentes federales los detuvieron en una revisión rutinaria en el tramo carretero al sur de la ciudad, a Valenzuela Millán y su acompañante Barreras Barreras.

 

 

Resultó que la revisión se salió de rutina al encontrar 7 paquetes que contenían heroína con un peso neto de siete kilos 300 gramos, ocultos en un compartimento del piso del auto, asegurándoseles también 18 mil 900 pesos, presuntamente obtenidas por la venta de enervantes.

 

Ahora deberán enfrentar a la justicia por un grave señalamiento, pues la droga confiscada equivale a 22 mil 500 dosis y para obtener un kilo de la droga, deben “rayarse” –corte del bulbo de la amapola con navaja-- más de 90 mil plantas, las cuales se cultivan en 10 hectáreas.

 

PAREJA PRETENDÍA llevar a bebé a EU

La misma instancia presentó a Silvia Cruz Hernández y Javier Sánchez González, señalándolos presunta responsabilidad en el delito de tráfico de menores y lo que resulte.

Ambos fueron sorprendidos por la Agencia Federal de Investigación en un autobús de pasajeros en la entrada sur de Plutarco Elías Calles (Sonoyta), llevando consigo a un bebé de 5 meses edad, pero no demostraron parentesco o autorización legal para su traslado.

Se estableció que el bebé lo recibieron de una tercera persona en Chiapas, junto con 7 mil pesos, para su traslado hasta Tijuana, Baja California, donde lo entregarían para ingresarlo a los Estados Unidos, por lo cual recibirían mil dólares al concluir la entrega. El bebé fue puesto en manos del DIF en tanto se logra su devolución a la familia.