+ Detienen a 3 `robacarros´ y entre ellos a un presunto capo sinaloense
GUAYMAS, Septiembre 17.- La Policía Municipal detuvo a tres `robacarros´ y los remitió a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, pero poco después una amenaza indicaba que los liberaran o los rescataría un comando armado.
Las autoridades estatales se volvieron herméticas y dispusieron el acordonamiento de tres cuadradas a la redonda de su sede, en avenida XV entre calles 21 y 22. Allí, una treintena de agentes municipales del Grupo de Reacción Inmediata llegaron portando fusiles de asalto para apoyar a los 12 agentes estatales asignados a la zona.
Ante la posibilidad de que la amenaza resultase cierta, se pidió apoyo a la IV Región Naval Militar que dispuso de un contingente de fuerzas de asalto con armamento suficiente para repeler una posible agresión.
LOS DETENIDOS
La operación comenzó cuando la “Unidad inteligente” de la Dirección de Seguridad Pública localizó en la colonia La aurora al vehiculo Silverado gris 2006 placas UU-87-146, que 7 horas antes fue robada al propietario en Ciudad Obregón.
A bordo estaban César Alejandro Martínez Jiménez, de 28 años, originario de Chínipas, Chihuahua; José Uriel Ruiz Lugo, de 29, de Los Mochis, y Jorge Luis Razcón Valencia, de la colonia Sahuaripa en esta ciudad, quienes intentaron `negociar´ su liberación por 50 mil pesos.
Ahora se sabe, al menos uno de los primeros sería un personaje buscado en Sinaloa por nexos con el crimen organizado.