Banner

Cayó el tercer asaltante del campo San Carlos

+ Huía desde hace 20 meses

          Bahía de Kino, Son., 17 de Noviembre del 2011.- Tras 20 meses prófugo de la justicia, la Policía Estatal Investigadora detuvo a uno de los participantes del robo al campo San Carlos, el 13 de marzo del 2010, de donde se llevaron 456 mil pesos.

Se trata de Víctor Jesús Zazueta González, alías “El Cachorro” y/o “El Jechu”, de 21 años de edad, asegurado a las 21:45 horas de ayer en las inmediaciones de esta población.

Cuenta con una averiguación por robo con violencia utilizando armas de fuego, robo de vehículo de propulsión mecánica y lo que resulte en perjuicio del campo San Carlos y el H. Ayuntamiento de Hermosillo.

El detenido manifestó que después del asalto se repartieron el dinero, que le tocaron más de 100 mil pesos y huyó a Houston, Texas, y después a Nuevo Laredo Tamaulipas. Cuando se vio sin dinero regresó a su casa en Bahía de Kino, hace cinco meses y se estuvo escondiendo, en la pesca en alta mar y en la comunidad de Punta Chueca.

El día de los hechos llegaron al campo San Carlos alrededor de las 10:30 horas cuando se pagaría la nómina de los jornaleros y despojaron de su arma al Policía Municipal que custodiaba el lugar. Le quitaron el dinero de la nómina al contador del campo y un vehículo Nissan estaquitas propiedad del campo agrícola en el cual huyeron. Fueron seguidos por el Policía Municipal en su auto particular y los vio bajaron del vehículo y subir a un sedan, Honda, Civic, modelo 1995, color azul metálico en donde huyeron por la carretera 12 y 13, que luego abandonaron en el campo Orebalmda.

 La PEI de Miguel Alemán esclareció el asalto, deteniendo el 19 de marzo del año pasado a Jorge Luis Porchas Moreno, de 32 años, con domicilio en Serdán 912, en Miguel Alemán, ex trabajador del Campo San Carlos y quien planeó un año el asalto; y Daniel Moreno Rivera, “El Toro”, de 26 años, de Avenida del Mar esquina con Cochurit, en Bahía de Kino.

Se recuperaron 128 mil 800 pesos así como el rifle de asalto R-15, marca Colt, calibre 223, con un cargador y 20 cartuchos útiles, que le arrebataron al Policía Municipal. Además un revolver Ruger 357 Magnum, cinco cartuchos útiles, utilizada para cometer el ilícito.