Banner

Amenazan con otro "culiacanazo"; se rumora la detención de Iván Archibaldo Guzmán

CULIACÁN, Sin., 29 de agosto de 2024. – Alrededor de las 4 de la tarde de este jueves, negocios y oficinas en la zona centro cerraron sus puertas ante la amenaza de lo que podría ser otro “culiacanazo”.

Trascendió el enfrentamiento entre militares y sicarios reportado en la comunidad de Paredones, sindicatura de Jesús María y la escasa información captada por medios locales –no hay información oficial aún--, los militares fueron atacados a balazos al llegar al poblado.

Repelieron la agresión y se inició un tiroteo y persecución, lo cual provocó bloqueos a las afueras de la ciudad y el pánico se tradujo en el cierre de negocios.

En estos momentos miles de trabajadores y ciudadanos que se encontraban fuera de sus casas se encuentran varados en distintos puntos de la ciudad, pues al parecer el servicio de transporte urbano dejó de trabajar en forma normal, al extenderse versiones sobre la quema de un camión, persecución militar contra civiles y hasta ponchallantas en varias carreteras y caminos.

LA SSPE LLAMA A LA CALMA

El secretario de Seguridad Pública del Estado salió a dar la cara ante el reclamo de información e indicó que los hechos se concentran en comunidades a las afueras de la ciudad de Culiacán

Gerardo Mérida Sánchez, titular de la instancia oficial llamó a la ciudadanía a mantener la calma ante los recientes episodios de violencia en Culiacán.

Dijo que no podría confirmar los hechos que reporta la ciudadanía en estos momentos, aunque aceptó que existen reportes de incidentes violentos en Limón de los Ramos, enfrentamiento en la región entre Paredón y Peñasco que se extiende hasta Jesús María y sí encontraron “ponchallantas” en el área cercana a Limón de los Ramos, pero negó que podrían ser un nuevo “Culiacanazo”, al enfatizar que “no se puede calificar en este momento así”.

Respecto a la suspensión de clases en las instituciones educativas, aclaró que no es necesario, ya que los incidentes están siendo controlados por los cuerpos de seguridad estatales.

El llamado de Mérida Sánchez a la población es mantener la calma, evitar circular por la salida norte debido a los bloqueos, y seguir con las actividades diarias mientras se mantienen informados sobre la situación.