Banner

Sotendrá y ampliará programas sociales

+ Claudia Sheinbaum también confirma el regreso del tren hasta Nogales

GUAYMAS, Son., 24 de agosto de 2024. – En su segunda visita a Sonora como presidenta electa, Claudia Sheinbaum dijo que mantendrá y ampliará los programas sociales emprendidos por la Cuarta Transformación, y promoverá que sean constitucionales, derechos del pueblo.

Los nuevos programas serán el apoyo a mujeres de 60 a 64 años; a niños y niñas con una beca que será universal, desde preescolar a secundaria; el complemento a la pensión del adulto mayor, pues contratarán médicos y enfermeras que vayan a las casas de adultos mayores a darles salud, casa por casa, y llevarles medicamento.

Confirmó que consolidará el programa IMSS Bienestar y añadió en su mensaje el respaldo para seguir consolidando el puerto de Guaymas, junto con el proyecto carretero Bavispe-Nuevos Casas Grandes, para seguir fortaleciendo el Plan Sonora, que es el desarrollo industrial y educativo vinculado al puerto.

Sheinbaum habló del gobernador Durazo “a quien tanto queremos… es un gran gobernador, compañero de primera”, para resaltar que con él “vamos a seguir trabajando para el pueblo de Sonora”.

VUELVE EL TREN

También afirmó que están por aprobar el “Plan C” ofrecido en campaña, reformas a la constitución que tienen que ver con los programas de Bienestar y preguntó, también como hizo en campaña, “¿Qué es mejor, que a los ministros de la Suprema Corte los elija el Senado de la República, o el pueblo de México”, y obtuvo de la asistencia, el abrumador “el pueblo”?

Aseguró que luego de 200 años donde se hizo creer que la mujer no podría ocupar el cargo de presidente, llega y “vamos a gobernador para todos”, y “no llega una sola mujer, llegamos todas las mujeres mexicanas a la Presidencia de la República”.

Se despedía, pero recordó que hay un terreno en empalme que perteneció a Ferrocarriles Nacionales de México y “lo anuncio de una vez, lo vamos a dar a la Secretaría de Marina para que pueda continuar el puerto de Guaymas”.

Y destacó que, así como el presidente hizo los programas sociales, también recuperó ferrocarriles, los trenes, para los mexicanos en el sur, anunciando que “ahora nos vamos a ir hacia el norte: vamos a traer el ferrocarril hasta Nogales”, y cerró su participación con fuerte aplauso de la asistencia en la rehabilitada plaza.