Banner

Se durmió en el volante

Guaymas, Sonora, 19 de noviembre 2011.- El consumo de bebidas alcohólicas y el estado somnoliento del conductor de un automóvil, fueron las causas de que dicha unidad se estrellara contra unos indicadores de tránsito y posteriormente se volcara, en hechos registrados la mañana de hoy, informó Rafael Velázquez Félix.

El comandante de unidad del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 6:20 horas de este sábado, en la carretera internacional y la confluencia con el camino de libramiento a San José de Guaymas.

En este accidente participó un Nissan “Sentra”, tipo sedán, modelo 2005, en color plata, con placas de circulación WBC-80-86, propiedad de Rolando Álvaro Mendivil Mendivil, y tripulado por Itzael Mendivil Lizárraga, quien tiene su domicilio en la colonia Balderrama, de Ciudad Obregón, Sonora.

Todo sucedió cuando el mencionado vehículo transitaba por la carretera internacional, en dirección de Sur a Norte y al llegar a la altura del kilómetro 117 más 300 metros, donde se encuentra el entronque con el camino de libramiento a San José de Guaymas su conductor se dormitó al volante, lo que ocasionó que se cargara a su extrema derecha, se salió del camino, para impactarse contra una estructura metálica y posteriormente se volcó, quedando finalmente con los neumáticos apuntado al cielo, sobre el carril derecho.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al conductor, quien presentó lesiones leves que no ameritaron su hospitalización.

Se dijo que cuando Mendivil Lizárraga fue llevado ante el médico legista se determinó que se encontraba en estado de ebriedad, razón por la cual fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.