Banner

Detenidos dos y portaban armas

+ Operativo mixto los captura en vehículo con reporte de robo

          Ciudad Obregón, Sonora a 20 de Noviembre del 2011.-  Agentes del Operativo Mixto de las policías de Seguridad Pública Municipal, Estatal de Seguridad Pública y Estatal Investigadora, detuvieron anoche a dos sujetos que circulaban en un vehículo robado e iban armados.

La detención la realizaron durante recorridos de vigilancia en esta ciudad para ubicar a personas con armas de fuego, drogas y vehículos con reporte de robo.

Son Oscar Armando Félix Barraza, de 20 años, alías “El Pájaro”, originario de Sinaloa de Leyva, en Sinaloa y tiene su domicilio en la colonia Aves del Castillo, en esta ciudad, y Edmundo Balderrama Bórquez, de 21 años, alías “El Chore”, quien dijo ser originario de Ciudad Obregón y con domicilio en el fraccionamiento Álamos Uno.

Circulaban ayer a las 23 horas en actitud sospechosa por la calle 400, a bordo de un Honda sedan, color dorado, y al llegar a la esquina con calle Paseo del Valle, en la colonia Valle Verde, les marcaron el alto para revisión.

Descendió del vehículo, primeramente, el de apodo “El Pájaro, copiloto en la unidad, quien cual dijo ser propietario del carro y a quien se le aseguró un arma de fuego que traía en la cintura, una pistola calibre .45 milímetros, de color cromada, con cachas de material de plástico de color café, con su respectivo cargador abastecido con siete cartuchos útiles y uno más en la recámara.

Así mismo, se le aseguraron cuatro cartuchos útiles sueltos y otro cargador abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre que traía en las bolsas delanteras del pantalón.

Al efectuarle una revisión al conductor del vehículos, de apodo “El Chore”, portaba en la cintura una pistola semiautomática calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con 8 cartuchos útiles y uno más en le recámara del mismo calibre.

Al indagar sobre la procedencia del vehículo, los agentes del Operativo Mixto lograron establecer que dicha unidad cuenta con reporte de robo en Tijuana, Baja California, del 15 de febrero pasado.

Los detenidos, el vehículo y las armas de fuego aseguradas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.