Banner

Víctima mortal en carretera

Esperanza, Sonora a 22 de Noviembre del 2011.- Saldo de una persona muerta y cuatro lesionadas dejó un choque registrado a las 07:20 horas de hoy en el kilómetro 2.5 de la carretera Esperanza-Hornos.

La víctima respondía al nombre de Jesús Ramón Valenzuela Hernández, de 15 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Ejidal, en Esperanza, Sonora.

Mientras que los lesionados son: Refugio Hernández Moreno, de 43 años de edad, Ever Quezada Moreno, de 20 años de edad; Cindy Ibarra Fierro, de 18 años de edad y Ricardo Quezada Moreno, de 22 años.

Los hechos se suscitaron cuando el hoy occiso, quien iba acompañado de su madre Refugio Hernández Moreno, conducía un vehículo de la marca Ford, pick up, color verde, modelo 1990, con placas del estado de Sonora, transitando de Poniente a Oriente por el camino de terracería que corre paralelo al arroyo El Bachoco.

Al llegar a la carretera estatal giró a su izquierda para tomar dicha rúa, sin la precaución debida, cortando el paso a un carro de carga tipo tortón, marca Dina, color azul, modelo 1982, del Servicio Público Federal, quien transitaba de Norte a Sur y transportaba alrededor de 25 toneladas de madera.

Impactando el vehículo tortón el costado izquierdo del pick up, arrastrándolo alrededor de 20 metros sobre la cinta asfáltica, para después precipitarse los dos vehículos al arroyo cayendo por el puente desde una altura de 4 metros, quedando el pick up con las llantas hacia arriba y la persona fallecida en su interior.

Mientras que el vehículo de carga, el cual era conducido por Ever Quezada Moreno, quien iba acompañado de su esposa Cindy y su hermano Ricardo Quezada, originarios de Chihuahua, quedó sobre su costado izquierdo, quedando el chofer de dicha unidad atrapado dentro de la cabina por espacio de una hora hasta que fue liberado por elementos del Departamento de Bomberos.

Los lesionados fueron trasladados a bordo de unidades de la Cruz Roja al Seguro Social para su atención médica.

Dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público especializado en procuración de justicia para menores, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.