Banner

Ejecuta PEI 73 órdenes de aprehensión

Hermosillo, Sonora a 24 de Noviembre del 2011.- Un total de 73 órdenes de aprehensión fueron ejecutadas le día de ayer por agentes de la Policía Estatal Investigadora, durante un operativo realizado en el estado para ubicar a personas que tuvieran pendientes con la justicia.

De dichas órdenes 24 fueron por el delito de robo en sus diferentes modalidades; 18 por incumplimiento de obligaciones familiares; 7 por daños; 4 por despojo; 4 por lesiones; 4 por violencia intrafamiliar; 3 por violación equiparada; 2 por abusos deshonestos; una por homicidio en grado de tentativa; una por corrupción de menores; una por abuso de confianza; una por extorsión; una por fraude; una por encubrimiento; una por homicidio por culpa por tránsito de vehículo; una por allanamiento de morada; una por conducción punible y una por homicidio doloso.

En la base operativa de Navojoa, los agentes de la PEI detuvieron a: Leonel Francisco Ávila Corral por homicidio en grado de tentativa; a Rubén martínez Navarro, Amador Maldonado Vargas, Jesús Martín Talamante Almada, José Antonio Velasco Bórquez, Juan Daniel Icedo García, Hugo Manuel Espinoza Valdez, Carlos Guillermo León Barboza y Sergio Aragón García por incumplimiento de obligaciones familiares.

Además se le ejecutó orden de aprehensión a: Jesús Prisciliano Valenzuela Villegas por lesiones, Jesús Guadalupe Pérez Ledezma por robo en casa, Jesús Rafael Pacheco Galaviz y Juana Isabel Magallanes Valdez por daños por culpa; Priscila Verónica Ortiz Meranza por lesiones; Rey David Palafox González por robo y Joaquín Arnoldo Ramírez Yocupicio por corrupción de menores.

Los agentes de la PEI asignados a la base operativa de Hermosillo detuvo a: Alberto Rosales Soqui por daños y lesiones por culpa; Ramón Ángel Márquez Vega por abuso de confianza por retenciones en número de cuatro; Edel Monge Martínez por extorsión en número trece; Daniel Guillermo Robles Valdez por robo con violencia; Rosa Alejandra Gálvez Rivas por fraude genérico agravado; Alejandro Córdova Olivas por despojo; José Jesús Castillo Luna por robo con violencia de noche y a Daniel Gabriel Plascencia Valdez por robo.

Los agentes ejecutaron también orden de aprehensión a: Juan Antonio Santellano Medina, Fedro Bustamante Zaya, Jorge Antonio Gil Paz, Stiven Cantú Ramos y Jesús Salomón Martínez  por robo con violencia de noche; a Lorenzo Antonio Yánez Ocejo por incumplimiento de obligaciones familiares; y a Aristóteles Negrete Olguín por robo con violencia de noche y robo con violencia en grado de tentativa.

En la base operativa de San Luis Río Colorado se ejecutó orden de aprehensión a: José de Jesús Galindo Parra y a Gerardo Parra Barboa por abusos deshonestos; a Mario Alejandro Costales Estrada por robo de noche respecto de vehículo en grado de tentativa; Jesús Ernesto López Franco por robo con violencia; Salvador Sandoval Aguilar por conducción punible; Mario Alberto Dena Acosta por homicidio doloso por arma de fuego en el estado de Sinaloa; Héctor Manuel López Delgado por robo; y Juan Briceño Manzo por robo con violencia de noche.

Elementos de la PEI asignados a la base de Agua Prieta detuvieron a: Daniel Enrique Ríos Carrillo por incumplimiento de obligaciones familiares; Aaron Tito Miramón Moreno por encubrimiento; José Antonio Amador Salazar por robo; Martín Flores Gómez y José Luis Barrios Cota por violencia intrafamiliar.

En Nogales se le ejecutó orden de aprehensión a: Otoniel Ahumada Medina por rono; Luis Rubén Morineau Saagrero por despojo; Irving Armenta Pérez y María Isabel Sánchez Sandoval por incumplimiento de obligaciones familiares; Luis Pintado Islas por despojo; a David Baltazar López Durazo por robo con violencia; y a Fernando Octavio Aguilar López por violación equiparada.

Agentes de la base de Guaymas detuvieron a: Edgar Omar Enríquez Corrales por robo con violencia; Miguel Cabrera Valles Manríquez por robo con violencia; Francisco Israel Garzón Medrano por incumplimiento de obligaciones familiares; y Erick Adrián Baruch Téllez Beltrán por violencia intrafamiliar.

En Caborca se ejecutó orden de aprehensión a: Marcos Murrieta González por incumplimiento de obligaciones familiares; y a Rogelio López por homicidio por culpa agrado de tránsito de vehículo, lesiones y daños por culpa. Mientras que en Miguel Alemán se detuvo a Julio Alfonso Bracamontes Rodríguez por daños por culpa.

Agentes de la PEI asignados a Ciudad Obregón detuvieron a: César Soto Domínguez por daños por culpa; Dibler Morales Soltero por robo. Por su parte los elementos investigadores de Empalme ejecutaron orden de aprehensión a: Javier López Valenzuela por robo con violencia; y a Norberto Quintero Vega por incumplimiento de obligaciones familiares.

En Naco se ejecutó orden de aprehensión a Víctor Manuel Domínguez Alvarado por daños por culpa agravados; En Altar a Gumaro Olivas Mancinas por allanamiento de morada en número de dos y daños; En Etchojoa a Ramón Alberto Salido Esquer por violación equiparada agravada y violación agravada en número de dos.

En la base operativa de Estación Pesqueira se detuvo a: Santos Florencio Martínez por violación agravada; y a Ramira López de la Cruz por violencia intrafamiliar. En San Pedro a Raúl Martín Guzmán Gutiérrez por incumplimiento de obligaciones familiares; en Imuris a Ignacio Noriega Vera por lesiones; y en Huatabampo a Juan José Aragón Cruz por incumplimiento de obligaciones familiares así como a José Ramón Peña Sosa por robo con violencia de noche. En Carbo a Martín Humberto Fontes Gutiérrez por incumplimiento de obligaciones familiares y en Benito Juárez a Rafael Valenzuela Pérez por despojo.