Banner

Profanaban tumbas

Guaymas, Sonora; a 01 de diciembre de 2011.- Una pareja de vecinos de la colonia “El Rastro Playa” fue detenida por agentes de la Policía Preventiva Municipal luego de cometer varios hurtos con violencia en tumbas ubicadas en el cementerio “San Fernando”, durante la tarde de ayer.

Así lo establece el informe elaborado por los ocupantes de la patrulla P-102 al comandante Ramón Aguirre Vizcarra, titular de Seguridad Pública Municipal, donde además se asienta que lo anterior ocurrió a las 16 horas del miércoles, en el interior del panteón también conocido como “Viejo” o de la calle 10.

En ese lugar los guardianes del orden público bajo las órdenes del sub oficial Jesús Antonio Cruz De la Cruz llevaron a cabo la captura de Miguel Ángel Madrid Lucero y Francisca Ayala Hernández, de 31 y 47 años de edad, respectivamente, quienes dijeron tener su vivienda en el lote 1, manzana 4, del mencionado sector.

Ambos aparecen como los presuntos autores del hurto de ocho estructuras de metal forjado, en forma de cruz, las cuales robaron con lujo de violencia de igual número de sepulturas del mencionado campo santo.

Los gendarmes al momento de su arresto también les aseguraron un arco con segueta, un tubo cortador, un desarmador y un marro, con los cuales se presume utilizaron para cometer los latrocinios.

Aguirre Vizcarra explicó que todo se inició cuando los uniformados fueron informados por el C-4 que en el panteón de la calle 10 se estaba cometiendo un hurto y que el botín que habían obtenido lo estaba subiendo a la cajuela de un automóvil en color guinda.

Al llegar al lugar los policías encontraron un Nissan, tipo sedán, modelo 2006, en color guinda, con placas de circulación WAV-37-45, el cual es propiedad de Ayala Hernández, en cuyo interior encontraron las estructuras metálicas, las cuales fueron aseguradas al igual que el automóvil.