Banner

Llegan turistas ladrones

GUAYMAS, Son., 1 de Diciembre de2011.- La oportuna presencia de agentes de la Policía Preventiva Municipal permitió la captura de una pareja de presuntos ladrones, luego de que la mujer cometiera un hurto en el interior de un comercio del sector centro e intentara escapar a bordo del auto de su pareja, informó Lilián Arce García.

La comandante policíaca señaló que lo anterior ocurrió a las 21 horas del miércoles en calle 16 y  calzada “Agustín García López”, en el primer cuadro de la ciudad, donde los ocupantes de la patrulla P-110 bajo las órdenes del comandante de unidad habilitado Raymundo Andrade detuvieron a Jesús Eduardo Quintana Meneses, de 32 años, y a Norma Alicia Jocoba Cruz, de 43, ambos de Hermosillo.

Al momento de su arresto viajaban en compañía de una menor de 16 años de edad, a bordo de un Chrysler Neón sedán, color blanco, placas WBR-48-42, tripulado por Quintana Meneses.

Los dos adultos aparecen como los presuntos autores del hurto cometido en el interior de la tienda de ropa “Be acuas”, ubicada en el edificio “Castillo Curiel”, de la avenida Serdán, entre las calles 18 y 19, del sector centro, donde labora como empleada Mónica Sabina Martínez Ramos.

Arce García explicó que todo se inició cuando Martínez Ramos interceptó a los gendarmes que viajaban a bordo de la patrulla P-110, a quienes narró que momentos antes descubrió a una mujer robándose varias prendas de vestir, y a quien logró quitarle solo una prenda, para enseguida la presunta ladrona huyó con rumbo a la avenida 15, por lo que fue perseguida por su novio Roberto Javier García Laguna.

Los uniformados localizaron a García Laguna, quien señaló que había logrado interceptar a la presunta amante de lo ajeno, pero la intervención de otro sujeto, que se presume es su cómplice le evitó detenerla, ya que ambos abordaron un Neón en color blanco, en el cual huyeron rumbo a la calzada García López.

De inmediato el comandante Andrade enfiló hacia ese lugar y logró interceptar el vehículo en que viajaban los presuntos ladrones, en cuyo interior encontraron varias prendas del mencionado comercio, así como una blusa que tenía puesta la menor de edad.

Los policías también encontraron diversos artículos, por lo que la pareja de presuntos ladrones fue recluida en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición del representante social.