Banner

Atrapan a ladrones de autos

GUAYMAS, Son., 3 de diciembre de 2011.- Rinde buenos frutos la sobrevigilancia de estas fechas y agentes policiacos comisionados en la zona Sur capturaron a dos presuntos ladrones de vehículo, quienes momentos antes se habían apoderado de un pick-up en la vecina ciudad de Empalme.

Así lo establece el informe elaborado por los ocupantes de la patrulla P-96 al comandante Ramón Aguirre Vizcarra, titular de Seguridad Pública Municipal, donde se asienta que lo anterior ocurrió a las 3:55 horas de este sábado, en la calle 11 y la avenida 6, de la colonia “San Vicente”.

En ese lugar los guardianes del orden público bajo las órdenes del oficial primero Guillermo Ruiz Monzón detuvieron Sergio Iván Romero Carrasco, de 33 años, avecindado en el lote 1, manzana 85, de la colonia Moderna, en Empalme.

También se arrestó Francisco Ignacio Nafarrete Guerrero, de 37 años, del lote 14 manzana 65, de esa colonia, presuntos autores del hurto de un vehículo propiedad de Ángel Beltrán Mendoza, quien tiene su hogar en el ejido “Antonio Rosales”.

Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia San Vicente y al pasar por la calle 11 y la avenida 6, se percataron de la presencia un pick-up, marca Ford, modelo 1996, en colores verde con blanco, con placas de circulación UY-19-638, en cuyo interior se encontraban dos sujetos, por lo que procedieron a pedirles que descendieran del vehículo.

Al someterlos a una revisión corporal a Nafarrete Guerrero le encontraron entre un “manojo” de siete llaves, 3 de ellas para vehículo Ford e igual cantidad para autos Dodge, las cuales fueron aseguradas.

En el interior encontraron un pasamontañas en color negro, que envolvía un cuchillo de cocina, así como un pañuelo en color azul, que también tenía envuelto otra arma blanca. El “switch” de encendido se encontraba violentado.

Fue de esa manera que pidieron informes a su central de radio donde les informaron que en la comandancia de policía de Empalme el señor Beltrán Mendoza se encontraba reportando el robo de ese pick-up, el cual manifestó que lo había dejado estacionado en el exterior de la cantina “La Herradura” de la colonia Ortiz Rubio de la vecina ciudad.

Los sujetos aceptaron ser los autores del hurto de este vehículo, señalando que se les había hecho fácil robárselo.