Banner

Detienen a 3 por sospecha de homicidio

Navojoa, Son., 4 de Diciembre del 2011.- La Policía Estatal Investigadora presentó ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común a 3 personas, para deslindar responsabilidades por la muerte de un hombre de 37 años de edad, ocurrida el día de ayer.

Guadalupe Escalante Yocupicio, de 37 años, alías “El Pito”, originario de esta ciudad, con domicilio en la colonia Hacienda Vieja de San Ignacio Cohuiromo y había reñido con dos de los detenidos, pero al caer en el forcejeo, fue atropellado por el conductor de un camión.

Los presentados son Romel Soto Bacasehua, de 21 años, de apodo “El Rony”, con domicilio en Rancho Camargo; Juan Carlos de Jesús Moroyoqui, de 25 años, alías “El Charly”, de la comunidad de Cutantaca y Andrés Martínez Moroyoqui, de 50 años, conductor del camión.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por los agentes de la PEI, los hechos se suscitaron a las 20:30 horas de ayer en el Periférico entronque con la comunidad de Chihuahuita, Comisaría de San Ignacio, cuando la víctima y los presuntos venían en un autobús procedentes del Parque Industrial de Ciudad Obregón, después de haber estado en la posada de dicha empresa.

Según la versión de varios testigos, en el trayecto a esta ciudad el hoy fallecido, quien venía bastante alcoholizado, estuvo molestando a las personas que venían en el autobús.

Al llegar al entronque con la comunidad de Chihuahuita, la víctima descendió del camión junto con otras  personas, entre las que se encontraban “El Rony” y “El Charly”,  con quienes se hizo de palabras iniciándose una pelea.

El conductor del camión Internacional 1988, de color blanco y rojo de su propiedad, decidió continuar la marcha de la unidad, siendo en ese momento que el hoy occiso cayó entre las ruedas del vehículo y fue atropellado.

Los sujetos con los que la víctima peleó se retiraron del lugar y derivado de las indagatorias llevadas a cabo por la PEI, fueron identificados y ubicados más tarde en sus comunidades; el conductor del camión permaneció en el lugar de los hechos.