Banner

Deja 5 heridos choque de vehículos

Guaymas, Sonora, 5 de diciembre 2011.- El consumo de las bebidas embriagantes y el exceso de velocidad fueron las causas de un aparatoso choque de autos, el cual dejó como saldo cinco personas lesionadas, dos de ellas con heridas de consideración, así como elevados daños materiales, informó Javier Velderráin Paredes.

El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que el percance ocurrió a las 3:45 horas de este lunes, en la calle 10 y la avenida 6, del sector centro.

Como presunto responsable de esta colisión se menciona a Jorge Arturo Izquierdo Daniels, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Gaspar Zaragoza, número 605, de la colonia “Petrolera”.

Dicha persona tripulaba una pick-up, marca Chevrolet, modelo 2010, en color negro, con placas de circulación UY-61-344, propiedad de Jorge Izquierdo Gil.

También participó un Nissan “Tsuru”, tipo sedán, modelo 2008, en color blanco, del servicio público de alquiler, propiedad y conducido por Juan Alfredo Esparza Moreno, quien tiene su hogar en la casa marcada con el número 137, del bulevar “Benito Juárez”.

Velderráin Paredes explicó que todo sucedió cuando el pick-up circulaba a exceso de velocidad por la avenida 6, en dirección de oriente a poniente y al llegar a la calle 10 su conductor no efectuó el alto reglamentario, ya que el semáforo que se localiza en ese lugar le marcaba luz roja y de esta manera le cortó preferencia de circulación al taxi, que se desplazaba a exceso de velocidad por la calle 10, de Norte a Sur y sobrevino el encontronazo, indicándose que el pick-up fue proyectado contra el poste del mencionado semáforo.

Se dijo que en este percance resultaron lesionados Rodolfo Rosales Navarro, de 25 años de edad, avecindado en el fraccionamiento “Las Plazas”; Ana Paola Ascaño Ulloa, de 22 años de edad, quien tiene su hogar en la colonia “Petrolera”.

También resultó herida María Adela Vidaurrázaga Hernández, de 20 años de edad, quien tiene su vivienda en la colonia “Rodríguez Alcaine”; Francisco Damaiby Bracamontes Félix, de 22 años, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento “Misión del Sol”, así como José Omar Higuera Robles, de 23 años de edad, avecindado en el poblado “Santa Clara”.

De acuerdo a la información del médico legista tanto Vidaurrázaga Hernández como Bracamontes Félix resultaron con lesiones de las que tardan más de 15 días en sanar.

Todos ellos fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes los trasladaron al Hospital General de esta ciudad, donde quedaron internados.

Hubo daños materiales estimados en la cantidad de 45 mil pesos, en los dos vehículos, los cuales fueron remolcados por el servicio de grúas Ruiz, en cuyos patios quedaron depositados, faltando por cuantificar los destrozos del semáforo.