Banner

Capturan a tres por homicidio

Dos de los detenidos son menores de edad y señalan haber privado de la vida a la víctima cuando trataban de robar de su casa un televisor

           Nacozari de García, Sonora a 05 de Diciembre del 2011.- En coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal, agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a tres sujetos, dos de ellos menores de edad, como presuntos responsables de haber privado de la vida a un hombre cuando intentaban asaltarlo.

Los detenidos son: Alfonso Armando Romero Miranda, de 18 años de edad; y los menores de 17 años Alejandro y Víctor Fabián, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Cumpas.

Los agentes policíacos recibieron el reporte, ayer en la mañana, de que en el domicilio ubicado en calle Sin Nombre, de la colonia Tres Álamos, se encontraba el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Lorenzo Hernández Luján, de 45 años de edad, quien era originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La víctima, la cual presentaba dos heridas producidas por arma blanca en tórax, en el lado izquierdo, fue encontrada dentro de la vivienda por el señor Gabriel Vásquez, quien había acudido al domicilio para arreglar el boiler, pues así lo había acordado con el hoy occiso un día anterior.

Luego de llevar a cabo el levantamiento del cuerpo por parte del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Cumpas, los agentes investigadores, coordinados con elementos de la Policía Municipal, iniciaron con las indagatorias del homicidio.

Logrando establecer que Alfonso Armando Romero Miranda y Alejandro ingresaron al domicilio de la víctima en el transcurso de la noche del sábado tres de diciembre, con la intención de robarle un televisor, mientras que Víctor Fabián se quedó por fuera de la casa vigilando que nadie llegara.

Al ser sorprendidos por el hoy fallecido, los presuntos Alejandro y Alfonso forcejearon con la víctima y la lesionaron con un arma blanca, dejándolo gravemente herido, para posteriormente huir del lugar.

Alejandro y Alfonso fueron detenidos por agentes de Seguridad Pública Municipal, mientras que Víctor Fabián fue capturado por los elementos de la Estatal Investigadora, los tres en las inmediaciones de la colonia Tres Álamos, donde tienen sus domicilios.

En sus declaraciones los tres sujetos mencionaron que cuando cometieron el homicidio tenían tres días inhalando resistol.