Banner

Robaron cable en pozo de campo agrícola

Hay dos detenidos

            Miguel Alemán, Sonora a 10 de Diciembre del 2011.- Como presuntos responsables del robo del cable del pozo del campo agrícola San Ignacio, agentes del Operativo contra el delito de robo en las zonas vinícolas de la Costa de Hermosillo y Estación Pesqueira, integrado por agentes de las Policías Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, detuvieron a dos sujetos y recuperaron 29 kilogramos de alambre de cobre.

Los detenidos responden a los nombres de Oscar Florencio Neyoy Soto, de 49  años de edad, alías “El Güero”, originario de La Colorada; y Rubén Orozco Medina, de 39 años de edad, apodado “El Gordo”, originario de Empalme y quien al parecer es cabecilla de una banda que se dedica a robar cableado en los pozos agrícolas para venderlos en las recicladoras.

Derivado de las indagatorias realizadas, se logró establecer que el de apodo “El Gordo” tiene un grupo de personas, a las cuales distribuye en su vehículo en los diferentes campos agrícolas para que roben el cableado y posteriormente pasa por ellos en la madrugada, luego de que “sus trabajadores” cometen el ilícito.

Fue anoche, alrededor de las 20:20 horas, en la calle Juan G. Cabral y Diana Laura Riojas de Colosio, en el poblado Miguel Alemán, cuando los agentes de la PEI y de la PESP ubicaron el vehículo, que de acuerdo a las indagatorias, es el utilizado para recoger durante la madrugada a las personas que cometen los robos.

Siendo este de la marca Ford, línea Ranger, tipo pick up, color guinda, con placas de circulación del estado de Sonora y al marcarle el alto se percataron que era conducido por Rubén Orozco Medina, quien al ser cuestionado sobre el cableado que se habían robado, éste manifestó que lo había vendido en la recicladora La Costa.

Al trasladarse los agentes a dicho negocio y explicar el motivo de su presencia, los empleados del establecimiento hicieron entrega de 29 kilogramos de alambre de cobre que el de apodo “El Gordo” les había ido a vender.

Así mismo, el de apodo “El Gordo”, manifestó que el robo de dicho cableado lo cometieron Oscar Florencio Neyoy, a quien detuvieron más tarde por la calle 26 de octubre y otro sujeto de origen salvadoreño, cuya detención está pendiente.

Los elementos del Operativo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común a los hoy detenidos, el cobre y vehículos asegurado y dos empleados de la recicladora donde les entregaron el alambre.