Banner

Invita Teresa Lizárraga a tomar el control de salud

GUAYMAS, SONORA, A 01 DE DICIEMBRE DE 2010.-Con la mira de detectar oportunamente enfermedades crónico degenerativas, inició “Es Tiempo, ¡Cuídate!”, que prevé levantar más de 3 mil 200 muestras entre trabajadores derechohabientes de Guaymas y Empalme.

Porque prevenir es mucho mejor que curar, la Directora de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, informó que gracias al programa se llevan más de 7 mil detecciones de empleados con problemas de hipertensión y diabetes.

Acompañada por los alcaldes de Guaymas y Empalme, César Adrián Lizárraga Hernández y Francisco Javier Caraveo Rincón, respectivamente, indicó que “Es Tiempo, ¡Cuídate!”,  ya levantó muestras en las localidades de Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Huatabampo y Etchojoa.

Señaló que la medicina preventiva es cosa de dos, la primera de las instituciones por poner al alcance de los ciudadanos las herramientas necesarias que les permitan tener hospitales bien equipados y la otra de que los usuarios procuren cambiar sus  malos hábitos alimenticios.

Mencionó que derivado del programa, el Instituto puede ahora adecuar mejor los perfiles epidemiológicos de cada región, a fin de fortalecer la capacidad de atención para la gran familia derechohabiente.

Para poner el ejemplo entre los trabajadores de Guaymas y Empalme, los presidentes municipales César Lizárraga y Francisco Caraveo, fueron los primeros que se practicaron el examen de glucosa, hipertensión y peso corporal.