Banner

Arranca “Cero Grados de Alcohol al Volante”

altHERMOSILLO, Son. Diciembre 13 de 2010.- Con la finalidad de evitar accidentes y muertes entre los jóvenes en estas fiestas decembrinas, el Instituto Sonorense de la Juventud arrancó el programa “Cero Grados de Alcohol al Volante”.

Everardo López Córdova, Director General del Instituto señaló que el objetivo de esta campaña es que los jóvenes y las familias de Sonora pasen estas fiestas decembrinas con tranquilidad y con seguridad.

El propósito de la campaña dijo, es el de difundir entre los jóvenes y sus familias que en todos los antros y lugares de diversión, estarán disponibles taxis, debidamente rotulados, que los llevarán a su destino y que eviten manejar bajo los efectos del alcohol.

“Si ellos van saliendo de cualquier lugar, de un establecimiento y todos van bastante consumidos, en el tema del alcohol, el número telefónico 210 TAXI (8294) estará disponible para que marquen y ahí de mismo los lleven a sus casas, obviamente con costos muy módicos”, indicó.

Bajo el lema “Tomar y No Manejar, es ser responsable”, jóvenes de preparatoria, estarán entregando folletos en los principales cruceros del estado, con el número telefónico al que podrán llamar para utilizar este tipo de taxis y evitar manejar después de consumir bebidas alcohólicas.

López Córdova informó que además de entregar folletería en los distintos cruceros, se pegarán calcomanías y se colocarán carteles en los distintos antros y centros de diversión, y se reforzará con mensajes en las distintas redes sociales.

El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, destacó esta campaña del Instituto Sonorense de la Juventud y señaló que cualquier tipo de accidente se puede evitar.

Resaltó la importancia de concientizar a los jóvenes de las consecuencias de manejar bajo los influjos del alcohol, en donde los daños son irreparables y que sobre todo se pone en riesgo a gente inocente.

“El alcohol nos transforma, nos hace sentir valientes, nos hace sentir muy buenos para los golpes, nos hace sentir muy buenos choferes, que podemos conducir a más de 100 kilómetros por hora y que no nos va pasar nada, pero no somos nosotros, estamos enajenados en ese momento por el alcohol, no comentan ese error, bájense del automóvil que es conducido por una persona bajo los influjos del alcohol”, subrayó.