Banner

Inician mejora de imagen urbana

+ Anuncia el alcalde de Guaymas programa de 3 MDP; hay quejas por calles "abandonadas"

 

GUAYMAS, Son., 28 de junio de 2017.- El alcalde Lorenzo de Cima Dworak dispuso el inicio de los trabajos del programa de mejora de imagen urbana, que se realizarán por las principales avenidas y calles de Guaymas.

Será realizado por la Dirección de Infraestructura, Ecología y Obras Públicas, y consiste en rehabilitar calles y avenidas dañadas, para sustituirlas por placas de concreto hidráulico. La primera etapa se cumplirá en avenida Abelardo L. Rodríguez, entre las calles 20 y 24, con inversión de 494 mil pesos.

Se trabajará también en partes dañadas y con esto se busca abatir los rezagos en infraestructura urbana a partir de corregir los problemas de baches que generan malestar en los automovilistas.

Al arrancar la obra, el alcalde señaló que calcula invertir alrededor de 3 millones de pesos y la obra estará a cargo de una constructora local que la deberá entregar en el lapso de 15 días.

QUEJAS POR LA AVENIDA 6

La avenida 6, ó Julio Luebbert Seldner, presenta una pésima condición en imagen y en lo físico, por lo cual residentes del sector manifestaron su desagrado y pidieron la intervención de la autoridad municipal.

Al ser enterados de la tarea dispuesta por el alcalde Lorenzo De cima en la avenida Abelardo L. Rodríguez, familias residentes en esa vía pidieron un inmediato procedimiento similar. Enseguida enviaron fotografías de los puntos más afectados a la redacción de Muralsonorense.com.

Estos puntos están sobre todo entre calles 10 y 12, 16 y 20, y varios más a lo largo de 10 cuadras; entre la petición se incluye la de aplicar la reglamentación urbana para que talleres mecánicos, tapiceros vendedores de usado y hasta herrerías y otros rubros, no utilicen la vía pública para sus actividades por el riesgo que implica para la integridad física de quienes trabajan en esos sitios y conductores.

Y EN LA 14 y la 20

Otro reporte ciudadano habla de inconformidad por dos vías bloqueadas, una entre avenidas 9 y 10 de calle 14, y la que une a García López con calle 20.

Hace más de un año se emprendieron trabajos de pavimentación en esos cortos espacios, pero no se han abierto al tránsito vehicular, pese a que aparentemente han sido terminados. Ninguna instancia oficial se hace responsable y la titularidad de Obras Públicas no aporta información si no es a través de comunicados escuetos de la oficina de Prensa del alcalde.

Un residente del área visiblemente molesto, dice que el obstáculo es tan grande, que “ya quebró hasta el tiradero de la calle 14”, en alusión a la presunta presencia de vendedores de droga en la zona.