Banner

Repararon la luz en pueblos yaquis

+ Retiran lámparas que estaban en mal estado desde hace décadas

 

GUAYMAS, Son., 24 de Abril de 2018.- El Ayuntamiento de Guaymas informó que ya concluyó la reparación del alumbrado público en las comunidades yaquis, al rehabilitarse 400 lámparas para brindar mayor seguridad a estas familias.

Estos trabajos forman parte del programa de electrificación emprendido en el Valle de Guaymas y las comunidades rurales.

El director del Instituto Municipal Indigenista, Jorge Rodríguez Maciel, informó que las comunidades que hoy se encuentran más seguras e iluminadas están Huirivis, Tórim, Pueblo de Vícam, Rahúm, Pótam, Vícam Switch y Belém.

Estos trabajos se suman al plan integral impulsado en comunidades rurales de Guaymas, para atender rezagos de hasta 60 años en drenaje, alumbrado y rehabilitación de redes de agua.

En Vícam se construyó el colector principal de drenaje y se solucionó los constantes derrames que padecían las familias por más de 50 años; también se colocaron tapaderas de concreto a todos los registros, para evitar que se sigan colapsando. De igual manera se construyó la red hidráulica de Pótam, para resolver el problema de falta de agua en toda la población y se les cambió la tubería que tenía más de 40 años de antigüedad.