Banner

No les pagan: hacen plantón

+ Se manifiestan pero están atentos; fuera de la alcaldía fijan su cuartel

 

EMPALME, Son., 1 de Junio de 2018.- En la larga fila de quienes esperan ver regularizados sus pagos como parte de la atrasada nómina Municipal, los Bomberos de Empalme realizaron un plantón este viernes en las afueras de Palacio Municipal.

No descuidaron a la población, pues los ocho elementos de la corporación directamente involucrados, dijeron que acudieron al sitio para hacer presión ante el descuido de la Tesorería, pero llevaron consigo la herramienta necesaria para responder a cualquier llamado de emergencia. Incluso con las máquinas de extinción de incendios se estacionaron frente a la sede del poder municipal.

Los ocho elementos en nómina, exigieron al alcalde Carlos Enrique Gómez Cota el pago la quincena atrasada y que ya no vuelva a existir este atraso, el primero de los cuales se presentó desde noviembre de 2017 y no se ha cubierto, como no se ha hecho con la prima dominical y días festivos, lo cual consideraron como una falta de sensibilidad del alcalde Gómez Cota.

Señalan los elementos de la corporación que confiaron en él pero no cumplió y eso afecta seriamente a sus familias, por ello tomaron la decisión de ejercer este tipo de presión y no dejarán a la ciudad inerme, pues prácticamente ahora el estacionamiento y las reducidas sombras de los árboles son ahora el cuartel general de los bomberos empalmenses.

En el Ayuntamiento hasta ahora ha habido numerosas manifestaciones que involucran a funcionarios, personal administrativo y agentes policiacos; ahora se suma personal de emergencia y señalaron que hay otros empleados de la comuna en la misma situación, pero no se manifiestan por el típico temor de las represalias.