Banner

Adelgaza Empalme su nómina municipal

EMPALME.- Para optimizar el recurso público, pero sin afectar la operatividad de la administración y el servicio a la población, el Ayuntamiento inició un programa de adelgazamiento de nómina que incluye todas las dependencias, informó Víctor Alfredo González Figueroa.

El director de Recursos Humanos aclaró que en este recorte de personal no incluye plaza de los elementos de bomberos que están en nómina. Ellos continúan percibiendo su sueldo. Destacó que por instrucciones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma se respetaron las plazas de quienes diariamente exponen su integridad física para preservar vidas y bienes, de allí que en reconocimiento a su valerosa labor y por justicia se les debe de mantener en nómina.

LLENA LA NOMINA EL KIRIKI

La decisión deriva de que la administración se recibió con una nómina muy abultada y se volvió un lastre para el erario, aunado a que el ex alcalde Carlos Enrique Gómez Cota reinstaló a 80 trabajadores y empleados que hace meses había despedido, lo que agravó la situación financiera, entre otras acciones lesivas a la economía.

González Figueroa lamentó que se deba recurrirse a esta decisión “pero desafortunadamente es muy necesaria”. Si no se da este paso se podría caer en la misma situación de la anterior administración con el pago de las quincenas, subrayó.

Hoy, el presidente municipal está muy preocupado por la situación económica que prevalece en el Ayuntamiento, y trabaja para que la próxima quincena, la primera que corresponde a esta administración, se pague puntualmente a todo el personal, sin excepción, puntualizó.